Conformado el Comité Permanente de Estratificación de Cali
El alcalde Jorge Iván Ospina, en uso de las atribuciones que le confiere la ley, conformó el Comité Permanente de Estratificación del Municipio de Santiago de Cali para un periodo de dos años (2010 – 2012).
“La estratificación es la herramienta mediante la cual las autoridades municipales competentes asignan estrato, entre uno y seis, a cada una de las manzanas con uso residencial, las cuales corresponden a aquellas que por lo menos tengan un inmueble destinado para vivienda, teniendo en cuenta las metodologías diseñadas por el Departamento Nacional de Planeación, DNP”
Para dar cumplimiento a lo ordenado por la ley, se emitió el Decreto 411.20.0482 en cuyo artículo primero señala: “Confórmese el Comité Permanente de Estratificación del Municipio para un periodo de dos años, término que se contará a partir de la publicación del presente Decreto, el cual estará integrado por miembros con voz y voto así:
Miembros con voz y voto
A.- Representantes de las empresas comercializadoras de Servicios Públicos domiciliarios residenciales:
Por el servicio de Energía Eléctrica, La Empresa DICEL S.A. E.S.P
Por el servicio de Aseo: La empresa EMAS CALI E.S.P
Por el servicio de Acueducto: La Empresa de Acueducto EL RETIRO E.S.P
Por el servicio de Gas Natural: La Empresa GASES DE OCCIDENTE S.A. E.S.P
Por los servicios de Alcantarillado: La Empresa EMCALI E.S.P
Por el servicio de Energía Eléctrica: La Empresa EPSA
B.- Representantes de la comunidad – Área urbana
Gilberto Gutiérrez Zona Norte comunas 2, 4, 5, 6 y 7
José Javier Jiménez Zona Sur comunas 16, 17, 19, 22
Oscar Alfonso Zúñiga Zona Centro comunas 1, 8, 9, 11 y 12
Jorge Humberto Quintero Zona Oriente comunas 13, 14, 15 y 21
María Patricia Palacios Zona Occidente comunas 3, 18, y 20
B1.- Representante de la comunidad – Área Rural
Luís Alfonso Álvarez Pérez
Participantes con voz pero sin voto:
El Personero Municipal o su delegado
Un vocal de control perteneciente a cualquiera de los comités de Control Social y Desarrollo de los Servicios Públicos Domiciliarios existentes en el Municipio.
El Comité conformado por el presente Decreto contará con una Secretaria Técnica que será ejercida por el funcionario responsable de la estratificación en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal designado por acto administrativo proferido por el Alcalde del Municipio de Santiago de Cali.
/Manuel Tiberio Bermúdez /manuel.bermudez@cali.gov.co