Concejo aprobó Acuerdo sobre Política Pública de Mujer
Con satisfacción fue recibida la decisión unánime del Concejo Municipal para la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 126 por medio del cual se adopta la Política Pública para las Mujeres de Cali, que constituyen el 52% de la población de la capital vallecaucana.
El Acuerdo será sancionado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en la tarde del miércoles 23 de junio, en acto a cumplirse en la Cumbre de Mujeres Empresarias, que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
Mariluz Zuluaga Santa, Secretaria de Bienestar Social, desde su despacho lideró la iniciativa del gobierno municipal para la construcción de la política que garantiza la equidad de género, la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el Municipio, señaló que se pretende el empoderamiento de las mujeres para transformarlas en sujetos de su propio desarrollo.
“Nos proponemos que las caleñas ganen poder y control sobre sí mismas y sobre el destino colectivo, mediante su inclusión y reconocimiento desde los derechos, porque históricamente la mujer ha vivido situaciones de exclusión que han generado vulnerabilidad, abuso y discriminación y es hora de superar esa realidad”, aseguró la funcionaria.
La secretaria destacó la dedicación de cientos de participantes, de los sectores urbano y rural del Municipio, en el proceso adelantado durante largas jornadas de trabajo asesorado por Mabel Pastrana, coordinadora del Eje de Mujer del despacho, con la participación de la Mesa Municipal de la Mujer, la Red de Mujeres Empresarias, la bancada de congresistas y concejalas, las organizaciones de mujeres, el sector LGTB, entre otros, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ACEID.
/Rocío Erazo