Institución educativa comprometida con el medio ambiente
Con la participación de aproximadamente 1.500 estudiantes de la Institución Educativa Evaristo García de la comuna ocho, se llevó a cabo el Desfile Pedagógico del Medio ambiente, actividad a la que se integraron la Secretaría de Salud, el DAGMA, Promo Ambiental, la Policía Metropolitana, loa guardas cívicos y el sector productivo.
“El propósito del desfile fue sensibilizar a los estudiantes y a la comunidad en el tema de la conservación del medio ambiente, buena disposición de residuos sólidos y adecuado manejo de los recursos. Los padres de familia al igual que nuestros estudiantes, se han comprometido con el proceso desde sus hogares”, aseguró Luz Amparo Noy, rectora de la institución.
Éste evento es el resultado del trabajo pedagógico realizado en las aulas donde los docentes abordan el tema de la conservación del medio y enseñan a los niños y niñas, desde transición hasta el grado once, técnicas de disposición de material reciclable.
Desde la Secretaria de Educación se apoyan actividades de éste tipo que hacen parte de los PRAES (proyectos Ambientales Escolares) y hacen parte del Modelo Incluyente de Mejoramiento Educativo, MIME, desde su componente de Mayor Inclusión y Sentido Social, por una Cali Saludable y Educadora.
María Cristina Bedoya G. comunicaciones@semcali.gov.co