Responsabilidad = Sexo Seguro
“Tenemos información sobre todo lo que tiene que ver con Salud Sexual y Reproductiva, abuso sexual en menores de edad para que los adultos aprendan a identificar cuando un niño, niña o adolescente menor de 14 años puede estar siendo victima de este delito”, expresó la enfermera Maria Transito Díaz.
Durante el evento se comparte el stand con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Ese Ladera y Soñadores al Piso, se entregan condones e información sobre métodos anticonceptivos.
La Administración Municipal junto con la Línea de Salud Sexual y Reproductiva están comprometidas en sensibilizar a la comunidad para que actúe con responsabilidad, tenga en cuenta sus derechos sexuales y reproductivos y tenga un sexo seguro.
“En este momento estamos realizando el Plan Municipal Intersectorial en Salud Sexual y Reproductiva cuyo énfasis es la reducción de embarazo en adolescentes, se citan las voluntades de los diferentes sectores como Educación, Gobierno, Recreación y Deporte, Secretaria de Salud Departamental, EPS Contributivo, Sanitas, Susalud, Selvasalud, USACA, Caracol, ICBF, procuraduría de Familia, UAO y ESE Norte, para incidir en la reducción de enfermedades de transmisión sexual y especialmente el embarazo en adolescentes, en la capital del valle”, agregó Sonia Pazmiño, Ginecobstetra Secretaria de Salud Municipal.
Diana Marcela Ortiz Q dianaortiz_1280@hotmail.com