En educación continúa el proceso de normalización en facturación de servicios públicos
Como resultado de los análisis del Grupo Investigación y Desarrollo, se definieron compromisos entre las Empresas Municipales y la Secretaría de Educación para efectuar órdenes de revisión de las conexiones en el 100% de las Instituciones y sedes educativas oficiales, previo a esto, la Dependencia Municipal, se compromete a comunicar a los rectores de las Instituciones Educativas, las visitas a cada centro educativo con el fin de revisar y verificar las modificaciones necesarias para normalizar la facturación.
De este trabajo, se espera una revisión completa y minuciosa en lo concerniente al servicio de energía, acueducto y alcantarillado; proceso que será realizado institución por institución, sede a sede y de acuerdo a los hallazgos se efectuará el acondicionamiento apropiado para cada caso, es decir, cambio de medidor, reparación o cambio de acometida, instalaciones internas, revisión y arreglo de alcantarillado, unificar suscriptores, corregir nombres y direcciones y generar ordenes de trabajo que finalmente normalicen la prestación de los servicios en todas y cada una de las Instituciones educativas del Municipio.
De otro lado, alentadoras son las perspectivas al evidenciarse que entre los pagos que realiza la Secretaría de Educación Municipal por concepto de alumbrado público, en virtud al Acuerdo Municipal 102 de 2002, Megaproyectos podría retirar el cobro del alumbrado público, ya que desde enero de 2003 no se debió haber pagado según la norma mencionada, dinero que contribuiría con la inversión en la calidad educativa del Municipio.
La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina Gómez se proyecta por lograr una ciudad Transparente, autónoma y eficiente para promover una Cali Saludable y Educadora que facilite el acceso a la educación de los niños del Municipio.
/Nelson Pinzón G.
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS