UNA MINGA ANUNCIADA
La Minga llevada a cabo en el terreno en el que se construirá la Ciudadela Educativa “Corazón de Oriente, Troncal de Aguablanca” afecta a tres de las principales comunas de esta parte de la ciudad, donde un déficit en cupos para niños y niñas en las Instituciones educativas del sector demanda el adelantar propuestas que logren mitigar estas carencias.
Para el Burgomaestre, “esta obra impulsará la generación de empleo durante los 16 meses que duren los trabajos”, afirmó durante la presentación de los funcionarios que estarán a cargo de la definición del modelo educativo, administrativo y de la ejecución de las obras, por parte de la Secretaría de Educación y de la EMRU.
De otro lado, aunque no por mucho madrugar amanece más temprano, pero al día de ayer el sol se le adelantó a los funcionarios de la Administración Municipal quienes por tempraneros que llegaron no lograron ganarle al astro rey, quien en su afán por asistirlos en la ardua jornada de limpieza del terreno, logró también llevar a la deshidratación a más de uno. Agüita pa’ mi gente.
Tal vez los que comenzaron a poner el ritmo y a marcar las pautas laborales fueron los anfitriones, los representantes de la Secretaría de Educación que en cabeza de Mario Hernán Colorado F, quienes fueron apropiándose del terreno y de alguna manera, tal vez no la mejor pero si con una iniciativa envidiable, comenzaron a generar el encierro, marca fiel de la apropiación y compromiso con esta empresa.
La participación de la comunidad, de los estudiantes, de los líderes y los habitantes del sector estuvo marcada por un accionar entusiasta y dinámico que ayudó a imponer un ritmo de trabajo que al final del día hizo merecedores del delicioso sancocho a los participantes en la jornada.
Alcalde, funcionarios y comunidad están haciendo en Cali un nuevo latir en la manera de administrar y participar en la creación de un devenir incluyente y democrático y equitativo.
/Nelson Pinzón G. Secretaría de Educación
FOTO: ARCHIVO ALCALDIA DE CALI
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS