LA CÁTEDRA DE CIUDAD FUE CON HUMOR
En esta oportunidad, se hizo un recorrido imaginario y jocoso de la geografía caleña y de la procedencia de nuestras costumbres. Además, de una manera divertida se entonaron canciones haciendo un símil del comportamiento de los colombianos en el exterior y de cómo ven los compatriotas desde la lejanía nuestra nación y sus añoranzas de regresar a él.
Para Elena Vargas, una asistente a la Cátedra de Ciudad, esta jornada le pareció muy interesante, porque es una faceta más que tiene la ciudad de Cali como lo es la artística.
Mientras que para Jahir Bocanegra, otro de los presentes en el auditorio del Centro Cultural, ésta es a una forma lúdica de conocer la ciudad y reconocer que los niños hacen parte de ella, ya que hemos perdido la emoción por lo cotidiano y nos metemos en la preocupación del diario vivir, sin saber que esta es una ciudad para todos.
“La expectativa era explorar otras sensibilidades, en este caso estéticas y de creativos, con la posibilidad de acercarnos a caleñidad y a la experiencia de construir ciudad”, dijo el asesor de Participación ciudadana, Jesús Darío González.
Aseguró además que “la experiencia que nos ha regalado el comediante es recordar que a Santiago de Cali la llevamos por dentro, con los amaneceres, con las sombras de las montañas, con el rugir de sus ríos y el poder movernos en las relaciones sociales que provienen de lo mestizo y de lo negro.
Agregó también que con esta obra se puede reflexionar sobre la caleñidad y pensar cuáles son los conflictos que hasta aquí nos han traído y el proyecto que se debe construir a partir de los diversos elementos que nos constituyen.
El próximo taller de ‘Cátedra de Ciudad’ se dedicará a la formulación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Cali.
Geovanny Rodríguez Chantre- grodriguez@cali.gov.co
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS
Foto: Henry Martinez