Convocatoria Ventanilla Abierta 2024


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 19 al 29 de febrero ciudadanos podrán participar de la convocatoria de ventanilla abierta, en el primer ciclo de cuatro que se harán este año

Los artistas que sean beneficiados con este primer proyecto, podrán viajar y participar de los eventos culturales establecidos entre 1 de abril al 1 de junio de 2024 a nivel nacional o internacional.

En este primer ciclo, la ventanilla abierta tendrá una inversión de $226.888.469, para apoyar a los artistas que participarán en distintos escenarios culturales nacionales o internacionales.

Encuentre en www.culturaenlineacali.com los términos de referencia de la convocatoria, así como los requisitos y fechas para la inscripción.

Haga clic en los botones dentro del menú con pestañas:

Descargue aquí los documentos:

Nombre:
Resolución # 022 del 11 de marzo de 2024.pdf 1.67Mb 11/03/2024
Descripción:

Por medio del cual se publican el listado de ganadores del primer ciclo de la convocatoria Ventanilla Abierta para la Circulación Nacional e Internacional


Nombre:
Resolución # 09 del 16 de febrero de 2024.pdf 1.51Mb 19/02/2024
Descripción:

Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Ventanilla Abierta para la Circulación Artística y/o Cultural Nacional e Internacional Ciclo 1 - Santiago de Cali 2024


.

Descargue aquí los documentos:

Nombre:
Términos de Referencia Ventanilla Abierta.pdf 1.03Mb 19/02/2024
Descripción:

Requisitos que aplican para la participación en las diferentes categorías de la Convocatoria de Ventanilla Abierta 2024


.

 

Santiago de Cali, 19 de febrero 2024

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria pública de Estímulos, en una primera fase se iniciará con la apertura de la ‘ventanilla abierta’, que ofrece a los artistas y gestores culturales la posibilidad de acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas artísticas.

Este primer ciclo de  ventanilla abierta, tendrá una inversión de $226.888.469, para apoyar a los artistas que buscan participar de distintos escenarios estratégicos culturales a nivel nacional o internacional.

“Esta convocatoria es una alternativa para que los artistas y gestores culturales de la ciudad logren circular sus proyectos artísticos a nivel nacional e internacional. Somos conscientes que donde hay cultura hay desarrollo, por lo que desde la Secretaría de Cultura continuaremos trabajando para que esta apuesta de circulación nacional e internacional no se detenga”, destacó Leydi Higidio, secretaria de Cultura.

A través del programa de ‘Estímulos Cali’ hemos logrado que el talento caleño traspase fronteras nacionales e internacionales, y llegue a países como Francia, México, España, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Bolivia, Dinamarca, África y a nivel nacional en ciudades como Agrado, Corozal, Bogotá, Neiva, Cúcuta, Medellín, Ibagué y Pasto, entre otros.

Por lo que desde la Secretaría de Cultura de Cali se invita a los ciudadanos que tienen alguna invitación o proyecto para participar en eventos artísticos a nivel nacional o internacional presenten sus postulaciones, para que puedan recibir un apoyo financiero o en viáticos para llevar su talento por el mundo.

¿Quiénes se pueden postular?

Las postulaciones en este primer ciclo serán para personas naturales, personas jurídicas o grupos conformados en tres categorías:

1. Mayores de edad

2. Pequeños y Jóvenes Talentos

3. Una nueva categoría para este 2024, a los Ganadores de Festivales realizados por la Secretaría de Cultura, para fortalecer y promover el proceso de circulación de estos artistas que han sido reconocidos por su calidad artística y desempeño en las competencias.

Las convocatorias Estímulos y convocatoria Banco de Jurados se estarán anunciando en los próximos días. La información se publicará a través de las redes sociales y el sitio web de la Alcaldía de Cali, y la Secretaría de Cultura.

Las postulaciones, términos de referencia de la convocatoria, así como los requisitos y fechas para circular los pueden descargar a través de www.culturaenlineacali.com.

 


Número de visitas a esta página 3039
Fecha de publicación 19/02/2024
Última modificación 10/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura