Adjudican licitación pública para servicio de aseo en instituciones educativas, UTS y edificios de la Alcaldía

Adjudican licitación pública para servicio de aseo en instituciones educativas, UTS y edificios de la Alcaldía

Las cláusulas de inclusión social promueven la vinculación de población vulnerable.


El Departamento Administrativo de Contratación Pública adjudicó la licitación que garantiza el servicio de aseo integral en la Alcaldía de Cali, incluyendo sus edificios administrativos, instituciones educativas y Unidades de Transformación Social-UTS.

Luego de un proceso que surtió todas sus etapas, a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública-SECOP II, esta licitación, que representa una inversión de $11.527 millones, fue adjudicada en tres grupos a igual número de proponentes que cumplieron con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, el cual garantiza los principios de igualdad, libertad de competencia y pluralidad.

En consecuencia, el grupo 1, que tendrá a su cargo las instalaciones locativas de la Administración, será atendido por la Unión Temporal Brilla Élite. El grupo 2, encargado de las instituciones educativas administradas por la Secretaría de Educación Distrital, le corresponde a la empresa RAM Servicios Integrales. Mientras tanto, el grupo 3, a cargo de las Unidades de Transformación Social de la Secretaría de Bienestar Social, le fue asignado al proponente Brillantex Multiservicios.

(Lea también: Plan Anual de Adquisiciones, listo para ser consultado)

“Con este proceso garantizamos que los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas, al igual que la primera infancia atendida en las UTS y toda la comunidad que visita los diferentes edificios administrativos de la Alcaldía, cuenten con unas condiciones óptimas de aseo, limpieza y salubridad”, indicó Alejandra María Puentes Saiz, directora de Contratación Pública.

El contrato en mención incluye un servicio integral de aseo, mantenimiento de jardines y lavado de tanques de almacenamiento de agua potable

Este proceso licitatorio trae, además, grandes beneficios como la generación de empleo, incluyendo oportunidades para población vulnerable y de acuerdo con las cláusulas de inclusión social promovidas desde Contratación Pública.

La etapa de planeación y evaluación de las ofertas en esta licitación pública, estuvo a cargo de un equipo de profesionales de la Subdirección de Abastecimiento Estratégico -de Contratación- y de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios. 

Le puede interesar…
- No hay exceso de contratistas en la Alcaldía de Cali




Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 1241
Fecha de publicación 16/02/2023
Última modificación 16/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura