‘Contratación a la Academia’ se conectó con Univalle

‘Contratación a la Academia’ se conectó con Univalle

‘Contratación a la Academia’ es una estrategia de corresponsabilidad social.


Un auditorio lleno de funcionarios, docentes, estudiantes y directivos del equipo de contratación pública de la Universidad del Valle, pudo conocer, de primera mano, todas las innovaciones y herramientas tecnológicas de transparencia, que ha implementado la Alcaldía de Cali para acercar a la ciudadanía a temas tan importantes como el buen uso de los recursos públicos y las oportunidades de contratar con el Estado.

Este espacio de conocimiento hace parte de la estrategia ‘Contratación a la Academia’, con el cual el Departamento Administrativo de Contratación Pública se ha acercado a las diferentes universidades de la ciudad, para compartir los aspectos más importantes que giran alrededor de este tema.  

“En un gobierno de enfoque social como el nuestro, queremos acercarnos cada vez más a la comunidad. Es por eso que hemos visitado varias universidades y hoy nos complace haber compartido con esta comunidad académica tan importante en la Universidad del Valle”, expresó Alejandra María Puentes, directora del Departamento de Contratación Pública. 

(Lea también: Universitarios de la ICESI conocieron cómo funciona la contratación pública)

La funcionaria, junto a su equipo de trabajo, explicó a profundidad herramientas como el Plan de Compras Interactivo y el Reporte de Contratación, para que la ciudadanía conozca, en tiempo real, cómo se invierten los recursos públicos en la Alcaldía de Cali. También se explicaron otras estrategias como la atención personalizada a proveedores interesados en contratar con el Estado y cómo este Departamento aporta a la construcción de la Política Pública de Compras Responsables. 

“Esta presentación nos da una muestra de la organización que han hecho, las plataformas que utilizan, los controles que tienen, la forma de mirar la contratación. Desde el punto de vista académico, realmente celebro haber podido ver la presentación de este equipo, ante todo con un nivel de preparación muy alto”, aseguró la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Valle, Raquel Ceballos. 

La agenda de ‘Contratación a la Academia’ ha visitado y concretado acercamientos con las principales universidades de la capital del Valle del Cauca y seguirá fortaleciendo estos lazos como un hecho de corresponsabilidad ciudadana. 



Le puede interesar…
- Esta es la radiografía de la Rendición de Cuentas de Contratación Pública

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 505
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura