Comunidad universitaria se conecta con la contratación pública 

Comunidad universitaria se conecta con la contratación pública 

‘Contratación a la Academia’ en la Universidad Santiago de Cali, con el equipo de posgrado en contratación pública.


El Departamento Administrativo de Contratación Pública inició un ciclo de diálogos con la comunidad universitaria de Cali, interesada en profundizar conocimientos sobre contratación estatal y transparencia. Para ello, un equipo de profesionales de este organismo hace presencia con la actividad denominada ‘Contratación a la Academia’. 

“Nuestro propósito es acercar toda la oferta institucional a los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones de educación superior. Queremos que conozcan lo que hacemos y cómo fortalecemos nuestras herramientas de transparencia, para que la ciudadanía tenga información de primera mano”, indicó la directora del Departamento, Alejandra María Puentes Saíz. 

Según la funcionaria, se hizo un ejercicio previo de socialización con las universidades y sus facultades de ciencias administrativas o derecho, de cara a establecer qué aspectos específicos requieren conocer sobre contratación pública

(Lea también: “Estigmatizar la contratación directa es un error”: Alejandra María Puentes) 

El primer escenario académico tuvo lugar en la Universidad Santiago de Cali, donde directivos, profesores y estudiantes de la especialización en contratación estatal, conocieron el contenido temático expuesto por el equipo de la Subdirección de Gestión del Conocimiento y la Innovación. 

Efraín Rojas, docente de esta institución, resaltó la importancia de compartir este tipo de información. “Muy importante que la ciudadanía conozca que las entidades del Estado pueden cumplir a cabalidad con los lineamientos que establece la Ley y con los principios básicos de economía y transparencia”, indicó el catedrático, quien además resaltó la correcta utilización de las plataformas digitales de contratación estatal por parte de la Alcaldía de Cali. 

‘Contratación a la Academia’ continuará su agenda en diferentes espacios universitarios de Cali, como parte de la estrategia de corresponsabilidad ciudadana impulsada desde este organismo. 




Le puede interesar…
- Contratación Pública presenta nueva herramienta de consulta ciudadana  


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 29/09/2022
Última modificación 29/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura