Contratación Pública presenta nueva herramienta digital de consulta ciudadana

Contratación Pública presenta nueva herramienta digital de consulta ciudadana


En el marco del ‘Día Nacional Contra la Corrupción’ (18 de agosto), el Departamento Administrativo de Contratación Pública hizo el lanzamiento de un novedoso curso virtual, con el fin de que cualquier ciudadano conozca cómo se planean las compras públicas en la Alcaldía de Cali, desde el punto de inicio para justificar una necesidad, hasta el momento en que la compra se hace realidad.

Esta herramienta tecnológica fue concebida para transparentar aún más la información a la ciudadanía, con oportunidad y facilidad de acceso; todo a través de elementos visuales de aprendizaje.

“Nuestro objetivo es que tengamos una ciudadanía más informada sobre cómo contratan las entidades públicas; quiénes pueden contratar con el Estado; cuáles son los requisitos y qué papel juega la contratación electrónica”, explicó la directora del Departamento, Alejandra María Puentes Saíz.

(Lea también: Servicio de vigilancia en la Alcaldía de Cali es ejemplo de inclusión social)

Una vez finalizado el módulo, los participantes podrán entender cómo funciona el sistema de compra pública; diferenciar los tipos de contratación y comprender que, ante todo, la función de estos mecanismos es suplir las necesidades de la comunidad.

Conceptos clave como cuándo aplica una u otra modalidad de contratación y todos los incentivos disponibles para los posibles proveedores, también hacen parte del contenido pedagógico que busca garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

El curso también permite generar citas para profundizar sobre algún tema en específico o aprender a manejar las herramientas disponibles, conociendo cómo se planifican y ejecutan los contratos en la Administración.

Según la Directora de Contratación Pública, iniciativas como esta afianzan la confianza ciudadana y demuestran que Cali hace grandes esfuerzos, con miras a que la transparencia sea la constante en los procesos de compra pública.

Este curso está diseñado en la plataforma Moodle, es gratuito y se accede a través del banner publicitario dispuesto en la página web del Departamento Administrativo de Contratación Pública (www.cali.gov.co/contratacion) o ingresando a ESTE ENLACE.
 

Alejandra María Puentes Saíz – Directora Departamento Administrativo de Contratación Pública

Le puede interesar…
- Una de cada dos compras en la Alcaldía de Cali puede ser aprovechada por las Mipymes


Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 18/08/2022
Última modificación 18/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura