“Hemos trabajado muy bien con la ciudad de Cali”: Juntos por la Transparencia

“Hemos trabajado muy bien con la ciudad de Cali”: Juntos por la Transparencia

Empresarios, colectivos ciudadanos y academia participaron en el Taller de co-creación para la Contratación Abierta.


El Departamento Administrativo de Contratación Pública continúa fortaleciendo los lazos de confianza con la ciudadanía, para que el sistema de compras públicas sea más accesible a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. 

Esta vez, las Mipymes participaron activamente en el Taller de co-creación para la Contratación Abierta, organizado por el programa Juntos por la Transparencia y la Alcaldía de Cali, a través de la Oficina de Transparencia y Contratación Pública. 

“Nuestro objetivo es entender qué percepción tienen los empresarios sobre su participación en las compras públicas, para identificar las dificultades y construir juntos una estrategia que mejore sus posibilidades de acceso a esta oferta. Una de cada dos compras que planea la Alcaldía de Cali podría ser atendida por una Mipyme”, indicó Alejandra María Puentes Saíz, directora de este Departamento. 

Juntos por la Transparencia es liderado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes. Su directora, María Margarita ‘Paca’ Zuleta, dijo que una de las mayores dificultades para los empresarios es la falta de conocimiento y cómo, en la práctica, poder ofertar sus productos o servicios al sector público.  

(Lea también: Contratación Pública presenta nueva herramienta de consulta ciudadana)

“En todos estos ejercicios hemos contado con la dirección de Contratación del Distrito de Cali y con el grupo que trabaja los temas de transparencia en la ciudad y eso es muy significativo. Hemos trabajado muy bien con la ciudad de Cali”, resaltó. 

Entretanto, María Isabel Alvarado, vocera del laboratorio ciudadano ‘Mi Cali Contrata Bien’, considera que todos los esfuerzos por abrir canales de comunicación entre la sociedad civil, la ciudadanía, los diferentes colectivos que participan del mercado de las compras públicas y, por supuesto, la Administración Distrital, serán celebrados. “Creo que es muy importante escucharnos en doble vía y así poder construir acciones de mejora que nos lleven a un mercado mucho más concurrente y participativo”, argumentó. 

Este taller de co-creación se suma a las diferentes actividades que, desde el Departamento de Contratación Pública, se encaminan con el fin de hacer más transparente y participativa la compra de bienes, productos o servicios para el Estado. 

María Margarita ‘Paca’ Zuleta – Líder programa Juntos por la Transparencia

María Isabel Alvarado - Vocera del laboratorio ciudadano ‘Mi Cali Contrata Bien’

Le puede interesar…
- Una de cada dos compras en la Alcaldía de Cali puede ser aprovechada por Mipymes



Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 22/08/2022
Última modificación 22/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura