Alejandra Puentes, la nueva directora del Departamento de Contratación Pública

Alejandra Puentes, la nueva directora del Departamento de Contratación Pública

Alejandra María Puentes Saiz, nueva directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública.


Fortalecer la construcción del modelo de compras públicas responsables, con un enfoque de protección al medio ambiente, será uno de los primeros retos de la nueva directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública. 

Se trata de Alejandra María Puentes Saiz, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de este organismo. Es Administradora de Negocios con especializaciones en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y Administración Estratégica de Control Interno en la misma institución (en curso). 

La nueva Directora cuenta con 22 años de experiencia en el servicio público, desempeñándose en organismos como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Oficina de Planeación del Valle del Cauca, Indervalle, la Fundación Universidad del Valle y la Escuela Superior de Administración Pública–ESAP.

(Lea también: Ley de Garantías continúa luego de elecciones al Congreso)

Alejandra Puentes sucede en el cargo a Nhora Yaneth Mondragón, quien ahora se desempeña como secretaria de Gobierno de la Administración Distrital.

“Tenemos el firme propósito de garantizar a la comunidad que la contratación pública no sólo es una herramienta de transparencia y uso eficiente de los recursos públicos, sino un camino de generación de oportunidades para los proveedores, con quienes definitivamente trabajaremos de la mano, apoyándolos en su objetivo de contratar con el Estado”, manifestó la Directora al momento de su posesión. 

Otro de los objetivos trazados por este organismo es promover la inclusión social para poblaciones vulnerables en los procesos contractuales de la Alcaldía de Cali, además de acercar el Departamento Administrativo a la comunidad, a través de jornadas informativas en los territorios, con potenciales proveedores interesados en participar en la contratación pública. 




Le puede interesar…
- Cali, en la élite mundial de las compras responsables



Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1749
Fecha de publicación 08/03/2022
Última modificación 08/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura