Cali, en la élite mundial de las compras responsables

Cali, en la élite mundial de las compras responsables


La iniciativa de Compras Públicas Responsables, impulsada desde la Alcaldía de Cali, fue reconocida por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que la incluyó dentro de su Programa de Capacidades Globales sobre este importante tema, el cual es adelantado en Latinoamérica, África, Europa y Asia. 

La participación de Cali en este programa permitirá el acceso a transferencia de conocimiento, apoyo técnico, tutoría y capacitación, para profundizar en los planes piloto de Compras Públicas Sostenibles y avanzar en su implementación.

“El objetivo de este programa internacional es fomentar las adquisiciones públicas sostenibles en los países asociados a la Agencia, como una estrategia para el desarrollo sostenible. Por eso es un orgullo que nuestra iniciativa fuese elegida, ya que hemos hecho un trabajo de investigación serio y planificado en el tema”, indicó la directora (e) del Departamento de Contratación Pública, Nhora Yhanet Mondragón.   

(Lea también: Compras públicas de la Alcaldía de Cali serán verdes)

Con esta selección, la Alcaldía de Cali entra a ser un socio estratégico de este proyecto, al lado de importantes entidades como Colombia Compra Eficiente, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Antioquia, la Escuela Superior de Administración Pública y la Universidad de Los Andes, en representación de Colombia. En Latinoamérica sólo fueron elegidos proyectos de esta magnitud adelantados en Bolivia, Guatemala y nuestro país. 

“Este programa de cooperación comenzará en marzo, dependiendo de las agendas de las diferentes organizaciones y pensando en la agenda 2030, de todos los gobiernos del mundo que están trabajando en encontrar maneras innovadoras para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, explicó Paola Riveros, subdirectora de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

La contratación pública sostenible que impulsa la Administración Distrital, busca que los productos, bienes y servicios adquiridos por la Alcaldía cumplan con estándares para lograr un equilibrio social, económico y ambiental, que cuide y conserve los recursos naturales, minimizando el impacto a la fauna y la flora. Además, hace parte de la agenda liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina para presentar la Política Pública de Compras Responsables

Le puede interesar…
- Gobierno Nacional fortalece controles en contratación pública



Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 678
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura