Cali será sede del 1er Congreso Buenas Prácticas de las Oficinas de Control Interno

Cali será sede del 1er Congreso Buenas Prácticas de las Oficinas de Control Interno


Visibilizar el papel de los líderes de las oficinas de Control Interno y la incidencia que estos cumplen, en el mejoramiento continuo de la gestión pública en las entidades territoriales, es parte del objetivo del 1er Congreso Buenas Prácticas de las Oficinas de Control Interno, que realizará la Alcaldía de Cali.

Es así como el Departamento Administrativo de Control Interno ha trabajado en la ejecución de esta actividad, como una iniciativa y directriz del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina Gómez, en la que también se compartirán las buenas prácticas en la implementación de los roles y responsabilidades de las oficinas de Control Interno.

La jornada, que reunirá a los jefes de control interno de Santiago de Cali y el Valle del Cauca, así como a integrantes de diferentes entidades del orden regional, departamental y nacional, se realizará el martes 6 de junio de 2023, en el Hotel Dann Carlton.

De acuerdo con Leidy Amparo Correa, directora del Departamento Administrativo de Control Interno, lo que se busca con la realización de este congreso, “es hacer visible el papel que cumplen los jefes de las oficinas de Control Interno de Santiago de Cali y cómo es su incidencia en el mejoramiento continuo de la gestión pública, en las diferentes entidades del territorio”.

Agregó que durante la actividad se compartirán experiencias de distintas oficinas de Control Interno del país y “se tratarán temas como Normas Internacionales de Auditoría; Esquema de Líneas de Defensa del Sistema de Control Interno; Cierre Exitoso de Gobierno y Lineamientos para la Medición del Desempeño Institucional Vigencia 2022. Además, tendremos un panel o conversatorio sobre Buenas Prácticas en el Sistema del Control Interno”

La Directora explicó que se dará a conocer el trabajo que ha venido realizando la Red Interinstitucional de Jefes de Control Interno de Santiago de Cali, que por directriz del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se creó y conformó en el 2022.

Dicha Red la integran los jefes de control interno de 14 entidades de la Administración Municipal: Centro de Diagnóstico Automotor del Valle CDAV, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y las Red de Salud de Ladera, Oriente, Norte, Centro, Suroriente y la ESE Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel.

Así como Emcali, Metrocali, Instituto Popular de Cultura, Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana EDRU y el Departamento Administrativo de Control Interno de la Alcaldía de Cali.

Temática y ponentes

Durante el 1er Congreso Buenas Prácticas de las Oficinas de Control Interno se abordarán diferentes temas, entre los que se encuentran las Normas Internacionales de Auditoría Interna, Esquemas de Líneas de Defensa, la Incidencia del Fomento de la Cultura del Control en la Alcaldía de Santiago de Cali y la Certificación en Normas Internacionales en Auditoría Interna, entre otros.

Las diferentes temáticas a abordar estarán a cargo de ponentes como Myriam Cubillos Benavides, del Departamento Administrativo de la Función Pública; Andrea Camila Garrido Collazos, presidente y directora ejecutiva del Instituto de Auditores Internos de Colombia y Julieta Toro Gómez, jefe de Control Interno de la Gobernación de Caldas.  

Así como Jairo Millán, profesional de la Dirección de Auditoría Interna de las Empresas Municipales de Cali – Emcali; Luz Eneth Moreano Gómez, asesora en Gestión Pública y Leidy Amparo Correa Erazo, directora del Departamento Administrativo de Control Interno de Cali.

Al tiempo que se contará con la participación de la Secretaría de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1325
Fecha de publicación 01/06/2023
Última modificación 01/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura