Funcionarios y contratistas de Control Interno participaron en inducción y reinducción

Funcionarios y contratistas de Control Interno participaron en inducción y reinducción

Funcionarios y contratistas reconocieron los procesos dentro del Departamento Administrativo de Control Interno.


Lograr una Administración más ágil y eficaz, en la que sus funcionarios y contratistas conozcan y tengan claros los procedimientos, planes, metas y objetivos de la misma, es la finalidad de la jornada de inducción y reinducción que realizó el Departamento Administrativo de Control Interno.

Funcionarios y contratistas de este Departamento hicieron parte de la jornada, que según Leidy Amparo Correa Erazo, directora de Control Interno, se lleva a cabo bajo lineamientos del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y acogiendo las normas vigentes.  

“Acatamos los lineamientos en los que cada organismo debe brindar una jornada de inducción y reinducción para sus funcionarios y contratistas. De allí que desde el Departamento Administrativo de Control Interno dedicamos un jornada de  mañana y tarde, dando a conocer las generalidades, el marco legal de todo lo que se hace en nuestro organismo”, explicó la Directora.

Agregó que dicha jornada estuvo dirigida a los 60 funcionarios, entre PS – contratista y servidores públicos que hacen parte del Departamento Administrativo de Control Interno.

Para Kelly Joana Acevedo Herrera, técnica – contratista del Departamento Administrativo de Control Interno, este tipo de actividades son importantes, “tanto para los antiguos, porque refresca todos esos conocimientos que necesitamos para desarrollar bien nuestra gestión, y para las personas nuevas aún más importante todavía, porque los aterriza frente a los logros, las metas y objetivos que queremos obtener en la vigencia 2023”.

Durante la jornada de inducción y reinducción se expusieron temas como el marco legal, Modelo de Operación por Procesos y Daruma, así como la operatividad de los subprocesos de Fomento de la Cultura del Control, Entes externos y Evaluación y Seguimiento, entre otros.

Frente a esta dinámica que reunió a todo el personal, la ingeniera industrial Liliana Rodríguez González, profesional universitario del Departamento Administrativo de Control Interno, argumentó que este es un proceso que cada vez, es más necesario.

“Yo siento que cada vez estas jornadas me enriquecen más, porque las normas, los procedimientos, los sistemas en la organización son cambiantes. Para mí cada vez que se hace la inducción, es un reto nuevo, de tener nuevos conocimientos y actualizarme. Todos vamos hacia el mismo objetivo y se nota, porque coincidimos en las actividades",  afirmó la funcionaria.

Ximena Payán 


Número de visitas a esta página 486
Fecha de publicación 10/02/2023
Última modificación 10/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura