Control Interno rindió cuentas del primer trimestre 2022 mediante los resultados de sus tres subprocesos

Control Interno rindió cuentas del primer trimestre 2022 mediante los resultados de sus tres subprocesos


A través de una trasmisión virtual, el Departamento Administrativo de Control Interno (DACI) rindió cuentas a la ciudadanía del primer trimestre del año 2022 en la que se destacaron los adelantos obtenidos por sus tres subprocesos en las actividades planeadas.

Hacia las 10:00 a.m. del 26 de abril inició la primera rendición de cuentas presidida por su directora, Leidy Amparo Correa Erazo, quien resaltó la importancia de este espacio de diálogo con los caleños, “este es un ejercicio que nos retroalimenta a nosotros como servidores públicos e igualmente a la ciudadanía, ya que ejercemos de una manera transparente las funciones asignadas y damos a conocer nuestra gestión, fortaleciendo el control social”.

Correa Erazo estuvo en compañía de su equipo de trabajo conformado por: Rodolfo Tamayo Nieva, líder del Subproceso de Relación con Entes Externos de Control, Mónica Tovar Rosas, líder del subproceso Evaluación y Seguimiento y Sandra Milena Cardona Henao, líder del subproceso Fomento de la Cultura del Control.

Cada uno desde su rol, expuso conceptos de manera clara y con el acompañamiento de un intérprete de lengua de señas, un elemento que resalta la intención de este organismo por la inclusión de la población con discapacidad auditiva.

Desde el Subproceso de Relación con Entes Externos se mencionó que hasta el 31 de marzo de 2022 se recibieron 146 requerimientos por parte de la Procuraduría General de la Nación, Personería Distrital de Cali, Contraloría General de Santiago de Cali, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Nación y Concejo Distrital Santiago de Cali.

Igualmente, se identificaron hasta el 31 de marzo, 25 hallazgos a través de las auditorías realizadas.

Desde el subproceso Fomento de la Cultura del Control se detalló el cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020-2023 “Cali unida por la vida” en la 4 Dimensión Gobierno Incluyente, en el Programa: Fortalecimiento Institucional, a través de las sensibilizaciones realizadas a los servidores públicos.

“Esto lo hemos logrado mediante estrategias orientadas al ejercicio del autocontrol y la autoevaluación con enfoque hacia la prevención, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional, planes, metas y objetivos previstos”, indicó Sandra Cardona líder del subproceso.

En el subproceso Evaluación y Seguimiento se presentaron los resultados de las auditorías internas de evaluación con los siguientes resultados:

  • El 78% corresponden a 288 conformidades.

  • El 2,7% corresponde a 10 oportunidades de mejora.

  • El 19,2% corresponde a 71 no conformidades.

Así mismo, los resultados de las auditorías internas de seguimiento dieron los siguientes resultados hasta el corte del 31 de marzo:

  • El 38,5% corresponde a 72 acciones, quedaron abiertas.

  • El 61,5% corresponde a 115 acciones, quedaron cerradas.

Finalmente, la directora Leidy Amparo Correa Erazo indicó que en este primer trimestre se han ejecutado $1.474 millones de pesos del presupuesto asignado para el ejercicio del Control Interno.

Ver video de Rendición de Cuentas 

Catalina Libreros Aragón.

 

Número de visitas a esta página 534
Fecha de publicación 27/04/2022
Última modificación 27/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura