Paradeportistas de ‘Cali Élite’ afinan su camino al ‘Campeonato Nacional de Boccia’
| Con entrenamientos tres veces por semana y un enfoque integral, los paradeportistas intensifican su preparación de cara al ‘Nacional de Boccia’.
Santiago de Cali, 26 de marzo de 2026
Con disciplina, constancia y un fuerte componente técnico, los paradeportistas del programa ‘Cali Élite’, en la modalidad de boccia, avanzan en su preparación rumbo al ‘Campeonato Nacional’, uno de los eventos más importantes del calendario competitivo.
Bajo la orientación del monitor Jairo Galindo, el equipo desarrolla un proceso estructurado desde inicios de año, con sesiones de entrenamiento tres veces por semana enfocadas en el fortalecimiento físico, técnico y táctico.
“Contamos con deportistas que integran la selección Cali y, de manera periódica, realizamos fogueos entre ellos para evaluar habilidades, identificar aspectos a mejorar y reforzar su rendimiento. Trabajamos en preparación física especial, técnica y táctica, de acuerdo con las necesidades de cada deportista. Este proceso representa un reto tanto en lo físico como en lo psicológico, enfocado en la superación constante”, explicó Galindo.
Los protagonistas del proceso
Esteban Montaño Llano resaltó la exigencia de su preparación. “Entreno en doble jornada, especialmente los jueves con ‘Cali Élite’, trabajando control de fuerza, dirección y partidos. Me preparo para el Campeonato Nacional de final de año, que es clasificatorio a Juegos Nacionales”, comentó.
Por su parte, Juan Sebastián Cifuentes valoró el ambiente del equipo y su proyección deportiva. “Me preparo para los Juegos Nacionales con ‘Cali Élite’. El ambiente de entrenamiento es muy ameno y eso nos motiva a seguir creciendo”, dijo.
Algo de contexto
Boccia es un deporte para personas con discapacidad. Los jugadores lanzan sus bolas tratando de acercarse lo más posible a una bola blanca que sirve de objetivo.
#AsíRecuperamosCali
#AquíCabemosTodos
Le puede interesar…
- Cali le sigue caminando a la actividad física: más de 60 personas se gozaron la ruta de La Vorágine
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital