El Control Interno se transformó en una cultura viva y palpable
El equipo del Subproceso Fomento a la Cultura del Control y la directora de Control Interno, Leidy Amparo Correa Erazo (segunda de izquierda a derecha), siguen trabajando en estrategias que consolidan la aplicación de la cultura del control en los servidores públicos y contratistas de la Alcaldía de Cali.
- Desde el Subproceso de Fomento a la Cultura del Control se lideraron diferentes campañas y estrategias lúdicas y pedagógicas.
Santiago de Cali, 4 de diciembre de 2025
Desde el Subproceso Fomento a la Cultura del Control, del Departamento Administrativo de Control Interno (DACI) de la Alcaldía de Cali, cerramos la vigencia 2025 con la satisfacción de haber desarrollado estrategias y campañas que, además de dejar una huella significativa, también cimentaron una sólida cultura del control en la Administración Distrital que lidera el alcalde Alejandro Eder.
“Nuestro enfoque se centró en trascender el cumplimiento normativo para inspirar una actitud proactiva y ética en cada servidor. Esto a través de metodologías innovadoras y un compromiso constante, para lograr que los funcionarios públicos y contratistas interiorizaran sobre la importancia del control interno, como una herramienta esencial de transparencia, eficiencia y el logro de objetivos misionales de la administración de Alejandro Eder”, expresó Leidy Amparo Correa Erazo, directora de Control Interno.
La clave de nuestro éxito durante este periodo fue la implementación de campañas de sensibilización y formación, diseñadas a la medida de las necesidades de los distintos organismos.
Estas iniciativas abordaron diferentes temas como la autoevaluación y la cultura del control, entre otros, a través de diversos canales de comunicación, desde talleres, jornadas de sensibilización, congresos, hasta recorridos lúdicos y concursos que hicieron del aprendizaje una experiencia dinámica y memorable.
El resultado: una participación masiva y notable de los funcionarios públicos y contratistas de la Alcaldía, con el fin de avanzar en la comprensión e implementación de las herramientas de control en el día a día.
En este nuevo Control Tips de Control Interno, se puede evidenciar los resultados de dichas campañas y estrategias. Míralo y escúchalo hasta el final.
Desde el Subproceso Fomento a la Cultura del Control y la dirección del DACI, en cabeza de Leidy Amparo Correa Erazo, se reitera el compromiso para seguir impulsando esta labor en futuras vigencias, asegurando que la Alcaldía de Cali continúe siendo referente de buen gobierno y transparencia.
Porque ¡Control Interno Somos Todos!
#AsíRecuperamosCali
Ximena Payán
Comunicaciones Departamento Administrativo de Control Interno