Plazoleta Jairo Varela ya puede ser visitada por propios y visitantes

Plazoleta Jairo Varela ya puede ser visitada por propios y visitantes


Mientras la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) de la alcaldía de Cali realiza la revisión y verificación de las obras en la Plazoleta Jairo Varela, la caleñidad ya circula abiertamente por este emblemático espacio que por primera vez desde su construcción recibió mantenimiento y mejoras en su estructura.

Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la UAEGBS indicó que: “estamos ultimando detalles para la entrega definitiva de la obra, revisando las luminarias, los humidificadores y cada uno de los espacios, con el fin de determinar con el interventor que el contratista haya cumplido al 100 % lo esperado.”

Desde hoy (19.04.2021) caleños y caleñas aprecian el proyecto paisajístico, uno de los más ambiciosos al tratarse de un nicho ecológico que alberga 18 mil especies vegetales autosostenibles y con un sistema de riego inteligente.

Al igual que el show de luces, por medio de humidificadores que danzarán a ritmo de colores y además simbolizan los siete ríos que atraviesan la ciudad.

Las trompetas que forman la palabra Niche en homenaje a uno de los grupos artísticos más simbólicos de la capital vallecaucana, también fueron objeto de mantenimiento.

La invitación es a la caleñidad para que se apropie de este espacio, cuidándolo aprovechando la oferta gastronómica, artística y cultural que tendrá una vez se reciba con el visto bueno final y las condiciones de la pandemia lo permitan.

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1910
Fecha de publicación 19/04/2021
Última modificación 19/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura