Jóvenes le apuestan a la prevención de embarazos
Este domingo 26 de septiembre, los jóvenes caleños llegarán a la Ciclovida a pie, en bicicleta o en el MIO para desarrollar acciones programadas por las secretarías de Salud Pública, Deporte y Recreación, Bienestar Social y Cultura y Turismo con ocasión del Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Día del Turismo y la Semana de la Bicicleta.
Jóvenes, integrantes de las Casas de las Juventudes, Consejo Municipal de Juventudes, CMJ, y otras organizaciones, participarán como multiplicadores de estrategias intersectoriales promovidas por la Alcaldía para continuar apostándole a la prevención de los embarazos en adolescentes.
Mariluz Zuluaga, secretaria de Bienestar Social, explicó que el propósito es abrir espacios de acercamiento para una discusión guiada que lleve al manejo responsable y consciente de la sexualidad. “El objetivo es que sean los mismos jóvenes quienes se apropien de sus derechos sexuales y reproductivos, apostándole a un ejercicio de la sexualidad responsable”.
Camilo Prieto, de la Casa de la Juventud de la Comuna 4, dijo que son los jóvenes, quienes deben decirles a los otros jóvenes que existen métodos y formas de protección contra las infecciones de transmisión sexual y los embarazos a edades tempranas y aseguró que participará de la jornada en la Ciclovida compartiendo recomendaciones con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
/ Juan Carlos Zapata M.