Administración Municipal sigue adelantando procesos de inclusión social
Más de 50 personas en condición de calle fueron atendidos durante la primera jornada de Atención al Habitante de Calle, adelantada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y el Hogar de Paso “Sembrando Esperanza”, de la Fundación Samaritanos de la Calle.
“Durante la jornada en la Carpa instalada en el barrio La Isla, se prestó atención médica, peluquería, psicológica, trabajo social y se adelantó una actividad educativa en el tema de auto cuidado a casi 50 personas”, explicó la Secretaria de Bienestar Social, Mariluz Zuluaga Santa.
La atención a los habitantes de la Calle que se adelanta mediante convenio de la Alcaldía – Desarrollo Territorial y Bienestar Social - Fundación Samaritanos de la Calle, se extenderá hacia otros sectores de la ciudad.
“Hemos identificado en la ciudad sitios como el barrio Santa Elena, en donde sería muy importante hacer este tipo de actividades, el barrio Obrero, el puente de la 25 y otros puentes de la Autopista sur oriental donde buscamos que el habitante de Calle reciba una atención básica para que mejore sus condiciones de vida”, manifestó la Coordinadora del Hogar de Paso “Sembrando Esperanza” Samaritanos de la Calle, - Gloria Maritza Grajales.
Por su parte, la profesional Especializada de Bienestar Social, dijo que con actividades como estas, los objetivos se cumplen, ya que se sensibiliza a la comunidad y se inicia el proceso de dignificación de quienes habitan en la calle.
“El propósito de esta jornada tiene como fin sensibilizar a la comunidad frente al problema, que la gente entienda que hay unas personas muy valiosas en esta situación y que son personas que tenemos que apoyar, contribuir a que vivan una vida dignamente, que conozcan los diferentes servicios, los derechos que tienen, que hay posibilidades de tener otra condición”, dijo la profesional Especializada.
La atención en la Carpa Móvil, se llevará a cabo este viernes 13 de agosto en inmediaciones del CAM, mientras que el martes 17 lo hará en el barrio el Parque Santa Rosa, zona céntrica de la ciudad, y según los organizadores, el ejercicio se repetirá cada mes en los mismos sectores.
/Félix Alomías Ceballos – erlmasfelix@gmail.com/
Foto: Gemán Nieto