Más de 95 millones de pesos invertidos en proyecto para discapacitados de la Comuna 14
Con la vinculación de 120 personas en situación de discapacidad de la comuna 14, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social del Municipio, inició un proyecto por valor de 95 millones 726 mil 497 pesos.
La titular de la cartera, Mariluz Zuluaga Santa, ha destacado que con este tipo de proyectos se busca fortalecer el capital social y contribuir a la generación de ingresos desde las oportunidades en el mercado laboral, como desde las iniciativas empresariales de autogestión.
El objetivo es capacitar a este grupo poblacional en sistemas, actividades de la vida diaria y orientación psicosocial individual y familiar, así como vincularlos en la parte operativa, llevando a cabo adecuaciones de accesibilidad a los espacios donde se desarrolla el proyecto.
Es un programa que se ha ejecutado con recursos del Sistema General de Participación y cuenta con el apoyo del Comité de planificación de la Comuna 14 y la Profesional Especializada Ángela María Victoria.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co