Comienzan talleres de peinados, cortes y turbantes
Este sábado 26 de junio tendrá lugar el primero de una serie talleres sobre peinados, cortes y turbantes, programados por la Secretaria de Bienestar Social con el propósito de rescatar tradiciones, artes y oficios de la comunidad Afro del Municipio.
Mariluz Zuluaga, titular de ese despacho, explicó que con ocasión del Bicentenario se adelantan actividades como éstas, en procura de reafirmar la autoestima e identidad de la gente afro y atendiendo al interés de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina de fortalecer las unidades productivas generadoras de ingresos para el sostenimiento de muchas familias de esta población.
La serie comenzará el sábado 26 de junio en el Centro Recreativo Comfandi de Calipso; el segundo evento tendrá lugar el domingo 4 de julio, en El Hormiguero y el tercero el sábado 10 de julio, también en Comfandi Calipso; todos en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana las 3:00 de la tarde.
Los talleres son gratuitos, pero el cupo es limitado y serán orientados por profesionales. Incluyen la enseñanza de técnicas, estilo, perfeccionamiento de peinados, cortes y turbantes, historia y significados.
Inscripciones en el Centro Recreativo de Comfandi, en Calipso, en la Casa Cultural de El Hormiguero y en la Oficina de asuntos Afro, en el primer piso del CAM.
Julián Cardona A. juliancardona1@hotmail.com