Se fortalece movilización de dignatarios comunales
Durante el segundo trimestre del año, representantes de las 205 Juntas de Acción Comunal, JAC, de Santiago de Cali, adelantan las diversas fases del programa planeado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, que orienta Mariluz Zuluaga.
Señaló la funcionaria que con el proceso de capacitación se pretende gestar mecanismos que induzcan a la pronta atención y solución de los requerimientos de los ciudadanos a las Juntas de Acción Comunal; “por esa razón es importante darles a conocer la legislación comunal, orientarles para la elaboración de proyectos, normatividad y gestión para el eficiente ejercicio de sus funciones” puntualizó la Secretaria.
Más de mil dignatarios han recibido instrucción sobre diversos ejes temáticos: jerarquía de la norma, estructura orgánica de la acción comunal, funciones de la asamblea de los dignatarios, comisiones de trabajo, organismos de vigilancia comunal y representación, deberes y derechos, libros de JAC y procesos de conciliación. La segunda fase incluirá a los 15 corregimientos y los barrios que aún no han participado.
Jorge Andrés Pérez /sanjorge25@yahoo.com
Foto: Archivo Alcaldía