La oferta institucional llega este sábado al comedor ‘Alimentando Familias’ en el barrio Puertas del Sol
- Los comedores comunitarios son la oportunidad de reconstruir el tejido social, aportando a la participación y mejorando la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad en Cali.
Santiago de Cali, 22 de enero de 2025
La Administración Distrital de Santiago de Cali continúa acercando la oferta institucional a la población en situación de vulnerabilidad. Este sábado 25 de enero, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. se llevará a cabo la feria de servicios en el comedor comunitario Alimentando Familias, ubicado en el barrio Puertas del Sol, comuna 14.
"El contacto directo con la comunidad ha sido fundamental para el éxito de las ferias de servicio, ya que buscamos dar solución a las necesidades de los beneficiarios, gestoras y gestores de los comedores comunitarios, promoviendo espacios de participación, atención en salud y asistencia integral", destacó Alejandra Charris, líder del programa Comedores Comunitarios de la Secretaría de Bienestar Social.
Durante la jornada, se entregará ropa y comida a la población habitante de calle del sector. Asimismo, se brindarán servicios de medicina general, psicología, trabajo social, aseo e higiene, peluquería y pruebas de VIH y TBC.
Por su parte, María Libia Terán, líder del componente social de Comedores Comunitarios, afirmó: "Gracias a las habilidades y competencias fortalecidas en los gestores y gestoras a través de la ‘Escuela de Liderazgo’ y las intervenciones psicosociales brindadas, se creó esta jornada con acciones concretas de articulación y movilización social, contribuyendo al bienestar de la población."
Así, Cali avanza en su lucha contra el hambre con 762 comedores comunitarios, más de 80.000 personas alimentadas diariamente y el incansable trabajo de 2.600 gestoras y gestores.
Zully Anacona Peña
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social