La Secretaría de Bienestar Social, junto a delegaciones estadounidenses, le apuestan a una Cali sin fronteras con diferentes proyectos sociales
Con delegados de organismos internacionales, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, visitó el Centro Intégrate, donde se atiende a personas en condición de vulnerabilidad.
- USAID y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos de EE.UU. en alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali tienen como propósito construir vidas dignas y productivas a través del Centro Intégrate para la población migrante.
- El subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Lucas López, reafirma que la Secretaría de Bienestar Social seguirá fortaleciendo los procesos y servicios del Centro Intégrate en torno a la educación, salud, empleabilidad y cultura.
Santiago de Cali, 2 de febrero de 2024
El subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Lucas López, realizó una visita guiada con el alcalde Alejandro Eder; la directora de USAID en Colombia, Anu Rajamaran y el director de la Oficina de Asistencia Antinarcóticos de la Embajada de EE.UU., Kevin Murakami; en el Centro Intégrate en aras de apostarle a nuevos proyectos sociales para la comunidad.
“En el caso puntual de los Centros Intégrate, vamos a trabajar para fortalecerlos y ampliar la cobertura por la ciudad, con el fin de que atiendan a los diferentes grupos poblacionales, de acuerdo a sus necesidades” expresó el alcalde.
El mandatario manifestó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno Nacional y las entidades internacionales para seguir generando empleo con pagos dignos a la población migrante, proteger los Farallones de Cali y lograr una ciudad sin hambre.
En el primer mes del año, el Centro Intégrate atendió a 1.490 personas y se dieron cerca de 2.670 atenciones, pues muchos beneficiarios llegan al espacio con diversos requerimientos de salud, educación, alimentación y más, que son evaluados como atenciones distintas.
“Es importante unirnos todas las dependencias y agentes de cooperación para garantizar los derechos de la población migrante y la ciudadanía, recordemos que Cali es un solo territorio. Es una ciudad de asentamiento, pero también un lugar de paso estratégico”, agregó el subsecretario de Víctimas, Lucas López.
Además, la directora de USAID en Colombia, Anu Rajamaran afirmó que “Colombia ha sido una líder internacional en temas de integración de los migrantes, recibiendo a millones de personas en situación de vulnerabilidad, por eso apoyamos los Centros Intégrate, para que la comunidad pueda tener servicios básicos como la educación, la salud, oportunidades económicas y conseguir el PPT (Permiso por Protección Temporal)”.
“He recibido una grata atención sobre emprendimiento y a mi pareja lo inscribieron a cámara y comercio, donde realizará un curso para aprender a manejar su cartera digital y su negocio para ser más próspero en su empresa” expresó Marisol Salas, migrante venezolana y beneficiaria de los programas del Centro Intégrate.
A través de estos proyectos sociales, la Administración Distrital busca la inclusión social y oportunidades dignas para Cali, porque nuestra ciudad es territorio de todos.
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social