Del pandebono al comedor comunitario

Del pandebono al comedor comunitario


Durante la celebración del Día Mundial del Pandebono, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, lo reconoció como un producto típico caleño que, aunque no suple la necesidad alimenticia del ser humano, hace parte de los ricos productos para la seguridad alimentaria, tan valioso como el trabajo que se desarrolla en los comedores comunitarios Corazón Contento.

En Cali existen 762 comedores comunitarios que diariamente suplen una de las necesidades básicas de más de 85 mil personas, con una ración, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser el 40 % de alimentos que requiere un ser humano para vivir en condiciones dignas.

Al respecto, Gloria Cecan, gestora comunitaria, se refirió a la importancia del comedor comunitario: “Porque allí se calma el hambre. El ser humano hay que alimentarlo, alimentar el alma, la vida y la salud. Aquí todos los días le calmamos el hambre a 150 beneficiarios, en la comuna 16, del barrio Antonio Nariño, en el comedor Cecan”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176024/secretaria-de-bienestar-social-rindio-cuentas-a-la-comunidad/

 

Guillermo Rojas, ebanista de profesión, quien está interesado en instalar un comedor comunitario en su sector y es beneficiario de los alimentos que en ellos se suministran, espera poder asistir a 30 o 40 personas; lo ve como un emprendimiento que puede ayudar a quienes no pueden pagar un almuerzo.

Juan de Dios Salazar, beneficiario de los comedores comunitarios, indicó que “son muy importantes porque ayudan a mitigar el hambre a las personas mayores, con una cuota mínima. Me parece muy bonito”.

 

 

Ximena Romero Camargo


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura