Tercera mesa de concertación y decisión de juventud

Tercera mesa de concertación y decisión de juventud


Se cumplió la tercera mesa de comisión de concertación y decisión de juventud, liderada por la Secretaría de Técnica, compuesta por el Programa de Juventud de la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento Administrativo de Planeación, como lo decreta la ley 1622 de 2013 donde los jóvenes participan con 3 delegados del Consejo de Juventud, 2 delegados de la Plataforma de Juventud y 3 delegados de la Alcaldía de Cali con el fin de concertar la agenda pública de los jóvenes de la ciudad.    

“Hoy estuvimos hablando sobre nuestra propuesta cultural, educativa y participativa para los jóvenes de Cali ‘caleñizarte’ con el cual buscamos convertirlo en un proyecto especial del Distrito de Santiago de Cali que hasta ahora le ha gustado a los delegados y seguiremos articulándonos en función al derecho de ser joven” manifestó Juan José Guerrero, Presidente del consejo juvenil.

Para Natalia Campiño Valencia, líder del Programa de Juventud, es importante garantizar estos espacios de participación, “Esta mesa permite construir la agenda pública juvenil donde cada delegado revisa que se está haciendo desde la institucionalidad y cómo los jóvenes aportan o se articulan con los proyectos que servirán para atacar las problemáticas actuales en los territorios. Expresó la Coordinadora del Programa.

El 23 de mayo se llevará a cabo la cuarta mesa de concertación y en total se realizarán cinco en este primer semestre del año.

Daniel Ochoa Paz.


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 20/04/2023
Última modificación 20/04/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura