Niñas y niños regresaron con entusiasmo y alegría a las ocho Unidades de Transformación Social

Niñas y niños regresaron con entusiasmo y alegría a las ocho Unidades de Transformación Social


La alimentación y el cuidado de las niñas y niños son dos de los servicios más solicitados por las familias beneficiarias de las ocho Unidades de Transformación Social (UTS) que prestan atención integral y directa a la Primera Infancia en Cali.

Tras una corta pausa en sus actividades, las ocho UTS adscritas a la Secretaría de Bienestar Social abrieron sus puertas para continuar brindando atención a sus beneficiarios en diversos sectores de la ciudad.

El recibimiento estuvo a cargo de las agentes educativas, quienes entonando canciones y con aplausos dirigieron la emotiva bienvenida. Los más felices con el reinicio de las actividades son los niños, entre ellos Juan Sebastián Cardona, de cuatro años de edad, quien vive solo con su abuela, estaba pleno de alegría de regresar a la institución para cambiar de ambiente y vivir experiencias fantásticas al lado de amiguitos y profesoras. “Estoy feliz jugando con mis amigos”, expresó.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173976/bienestar-social-lidero-jornada-de-amor-alegria-y-juguetes-para-el-disfrute-de--ninas-y-ninos-calenos/

Doña Jesusita Benítez, es una de las abuelas beneficiadas con el reinicio de las labores por parte de la UTS, ella dice que, al ser la única persona al cuidado de su nieto de cuatro años de edad, estos servicios se vuelven fundamentales y de gran ayuda, no solo para ella, sino para todas las madres del sector donde reside.

“A mí me da grandes beneficios; desde que yo traje el niño acá, el año pasado, he tenido una calidad de vida mejor. El beneficio grande es la alimentación, el cuidado, y el tiempo que nos dan a nosotras para poder hacer otras cosas como cuidadoras, como abuelas, como madres”, indicó la señora.

La atención que se brinda en esta UTS impacta de manera positiva a toda la comunidad de Llano Verde y de otros sectores considerados vulnerables y habitados por personas de escasos recursos, donde se hacen más necesarios los servicios que se brindan.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173957/gestores-del-programa-corazon-contento-agradecen-la-continuidad-de-los-762-comedores-comunitarios/

En estas instituciones los niños reciben el 70 % de la nutrición diaria y a la vez  las madres obtienen ayuda con el cuidado de sus hijos para poder salir a trabajar, así lo afirma Francy Lorena Murillo, madre de uno de los niños: “Me parece muy importante que se haya abierto el colegio ahora en enero, porque muchos papitos y mamitas  no tienen con quien dejar a sus hijos, porque tienen que ir a trabajar, además muchas personas en sus casas no tienen cómo alimentar a sus hijos, entonces esta es una buena forma de ayudarlos”.

Las profesoras están muy entusiasmadas con el regreso de los niños que nuevamente podrán disfrutar de las experiencias mágicas al lado de excelentes profesionales. “En este programa con el Modelo Cariño acogemos a toda la familia y acompañamos a nuestras iñas y niños a crecer sanos, con un acompañamiento pedagógico por parte de profesionales; con acompañamiento en salud y nutrición; con acompañamiento psicosocial y con todo un equipo de trabajo que se dispone para con mucho amor a ayudar a crecer a nuestra primera infancia de Santiago de Cali”, explicó Diana Campo, coordinadora de la UTS Cálida.

 

 


Número de visitas a esta página 1000
Fecha de publicación 31/01/2023
Última modificación 31/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura