Programa CaliAfro entregó insumos a jóvenes emprendedores

Programa CaliAfro entregó insumos a jóvenes emprendedores


Tras participar en el proceso de capacitación liderado por el programa CaliAfro de la Secretaría de Bienestar Social, 15 jóvenes emprendedores afro recibieron insumos, herramientas y equipos para el fortalecimiento de sus negocios.

Formar, generar ingresos y fomentar la empleabilidad ha sido la apuesta de la estrategia CaliAfro emprende Joven, desarrollada durante el 2022, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y que este año continuará apoyando los proyectos productivos para generar mayores y mejores oportunidades a los jóvenes de las comunidades negras y afro del Distrito.

“Estos son talentos emprendedores de la ciudad, jóvenes que quieren salir adelante y que en un esfuerzo de inclusión apoyamos desde la Alcaldía; es la segunda entrega que hacemos, ya habíamos hecho una primera durante la Feria de la Inclusión, en el mes de diciembre" dijo Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias.

Agregó el funcionario que "Este año vamos a seguir entregando no solamente insumos sino también herramientas de tipo educativo, pedagógicas, de formación que les permitan salir adelante con sus ideas de negocio y que puedan vivir de ellas; hoy hemos entregado máquinas para las labores de manualidades, equipos audiovisuales, insumos para quienes elaboran productos alimenticios, entre otros”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173206/lideres-de-comunidades-afro-fueron-certificados-en-fortalecimiento-organizativo/#

Durante cuatro meses los jóvenes enfocados en el sector gastronómico y repostería, cultural, audiovisual, manualidades, confecciones y prendas de vestir recibieron capacitación en temas estratégicos como: Inversión Financiera y Economía Solidaria, Marketing Digital, Habilidades Blandas y Liderazgo y lograron certificarse.

Al respecto, Alejandra Rengifo, del emprendimiento Fundación Nueva Esperanza y Renacer, expresó: “Con esta capacitación hicieron que se ampliara un poco más el conocimiento para poder buscar otros medios de ingresos, nuevas ideas para nuestros emprendimientos de forma que podamos ampliarnos en el territorio, también conocer las experiencias de otros emprendedores para fortalecernos”.

Con la elaboración de camisetas con estampados y diseños con contenidos afro, mediante este emprendimiento se busca apoyar a jóvenes en condición de vulnerabilidad que hacen parte de la Fundación a través de la venta de este producto.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173783/se-posesionaron-los-representantes-del-consejo-territorial-caliafro/

Wilson Andrés Nieves, emprendedor de la Escuela Pioneros con Clase, ubicada en el barrio Mariano Ramos, quien recibió su certificado y herramientas manifestó: “Esta experiencia fue muy buena porque muchos emprendedores vamos haciendo las cosas empíricamente; a veces es necesario aterrizar muchos puntos que nos permitan avanzar en nuestros procesos económicos. Ahora vamos a aprovechar estos insumos, seguir creciendo culturalmente, apoyando a los jóvenes del Distrito y demostrarles que haciendo cultura podemos seguir adelante”. Afirmó.

Luis Alberto Obregón, del emprendimiento Louis Cakes, ubicado en el barrio El Trébol y cuya actividad principal es la producción de pasteles personalizados, anotó: "es la primera vez que participo en un proceso para apoyar emprendimientos de personas afro; ha sido gratificante, me permitió enriquecer mi conocimiento y tener las bases para impulsar más mi negocio, hacerlo crecer y salir adelante".

La Administración Distrital reconoce el compromiso y responsabilidad que asumieron estos jóvenes al hacer parte del proceso que conlleva hacia un mejor bienestar a cada una de sus familias, y de las personas con las que se articulan para el desarrollo de sus productos, y que permitan aportar a la empleabilidad de la ciudad.



Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura