Escuela de liderazgo llega a los comedores comunitarios

Escuela de liderazgo llega a los comedores comunitarios


El programa Corazón Contento, liderado por la Secretaría de Bienestar Social en asocio con la Arquidiócesis de Cali, está llevando a cabo el proceso de formación Tejiendo Sueños, el cual brinda orientación pedagógica, psicosocial y técnica para el fortalecimiento de liderazgos en los comedores comunitarios.

Es así como a través de espacios de encuentro y reflexión, tanto personales como colectivos entre los gestores de los comedores comunitarios, se busca fortalecer procesos de acción y transformación en los territorios donde tienen incidencia social y comunitaria buscando el desarrollo, actualización y fortalecimiento de las habilidades a través de la autogestión, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, entre otros aspectos.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172872/diariamente-mas-de-85-mil-personas-se-benefician-en-los-comedores-comunitarios/

Igualmente, se estimula el reconocimiento de los distintos actores vinculados al proyecto en calidad de gestoras y gestores principales y auxiliares visibilizando su capacidad de inspirar y guiar a otras personas para la generación de consensos, propuestas y alternativas de desarrollo para el bienestar y el buen vivir en comunidad.

Tejiendo Sueños, surge en 2021 con el impulso del Componente Social del programa. Actualmente, existen 11 Escuelas de Liderazgo, distribuidas en varios sectores de Cali llegando a 119 gestoras y gestores que han continuado este proceso, conscientes de que estos espacios promueven la transformación social y comunitaria de sus territorios.

 

Zully Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura