Sistema de Información para el Seguimiento y Monitoreo a las políticas públicas sociales de la Secretaría de Bienestar Social.


 

La Secretaría de Bienestar Social avanza en el diseño de una aplicación web de monitoreo a las políticas públicas sociales a su cargo. Esta herramienta facilitará la compilación de información de seguimiento a la gestión pública en favor del mejoramiento de las condiciones de vida y vulnerabilidad de los diversos grupos poblacionales del Distrito de Santiago de Cali.

Esta aplicación web, es un sistema de información que correlaciona los indicadores de las políticas púbicas sociales establecidos a diez años, con las metas de los Planes de Desarrollo que cada cuatro años se definen en el territorio y así mismo con los indicadores de los proyectos de inversión que los distintos organismos públicos del distrito ejecutan para darles cumplimiento.

Este ejercicio involucra la revisión periódica de los datos cuantitativos y cualitativos que los diferentes organismos generan en el seguimiento a los proyectos que ejecutan anualmente para darle cumplimiento al plan de acción que establecen conforme a sus competencias y responsabilidades, en el marco del Plan de Desarrollo Distrital.

La aplicación web dinamizará el proceso de gestión y articulación interinstitucional asociado al seguimiento de las políticas públicas sociales, habilitando de manera fácil y segura el ingreso, validación y publicación de la información de los avances que los organismos públicos del distrito alcanzan en favor del bienestar de los diferentes grupos poblacionales sujetos de protección de las políticas públicas sociales.


Número de visitas a esta página 338
Fecha de publicación 16/11/2022
Última modificación 22/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura