Corazón Contento un programa con control de calidad
El equipo de supervisión, del programa Corazón Contento de la Secretaría de Bienestar Social, realiza 150 visitas semanales a todos los comedores comunitarios, donde verifican la entrega de mercados, la cantidad y la calidad de los productos.
El objetivo del equipo de supervisión es buscar que el acceso físico a los alimentos, en los comedores comunitarios, tenga las condiciones de cantidad, calidad e inocuidad a través de la promoción del cumplimiento de la minuta patrón y del ciclo de menús, así como de la implementación del Plan de Saneamiento Básico y Ambiental, de las Buenas Prácticas de Manufactura, y del Protocolo de Bioseguridad, además del control a los proveedores de los alimentos, con el fin de aportar a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población beneficiaria para llevar una vida sana.
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Este equipo gestiona y realiza las formaciones en BPM para todas las gestoras y gestores, adelanta visitas a cada comedor con el fin de verificar que las condiciones de higiene y calidad se mantengan, tanto en los alimentos como en el menaje utilizado, cumple inspección y control a los proveedores de alimentos.
En las visitas se promueve el adecuado uso de tapabocas, lavado de manos y aislamiento si se presentan síntomas; se llevan a cabo jornadas de vacunación contra la covid-19, vacunación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.
El programa está en permanente contacto con la población en general, y de las visitas a territorio surgen planes de mejora permanente que reciben el acompañamiento de todos los equipos del programa Corazón Contento.
Zully Anacona Peña
Fecha de publicación 13/10/2022
Última modificación 13/10/2022