Corazón Contento un programa con control de calidad

Corazón Contento un programa con control de calidad


El equipo de supervisión, del programa Corazón Contento de la Secretaría de Bienestar Social, realiza 150 visitas semanales a todos los comedores comunitarios, donde verifican la entrega de mercados, la cantidad y la calidad de los productos.

El objetivo del equipo de supervisión es buscar que el acceso físico a los alimentos, en los comedores comunitarios, tenga las condiciones de cantidad, calidad e inocuidad a través de la promoción del cumplimiento de la minuta patrón y del ciclo de menús, así como de la implementación del Plan de Saneamiento Básico y Ambiental, de las Buenas Prácticas de Manufactura, y del Protocolo de Bioseguridad, además del control a los proveedores de los alimentos, con el fin de aportar a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población beneficiaria para llevar una vida sana.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172104/bienestar-social-apoya-y-capacita-a-barristas-y-sus-familias/

 

Este equipo gestiona y realiza las formaciones en BPM para todas las gestoras y gestores, adelanta visitas a cada comedor con el fin de verificar que las condiciones de higiene y calidad se mantengan, tanto en los alimentos como en el menaje utilizado, cumple inspección y control a los proveedores de alimentos.

En las visitas se promueve el adecuado uso de tapabocas, lavado de manos y aislamiento si se presentan síntomas; se llevan a cabo jornadas de vacunación contra la covid-19, vacunación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

El programa está en permanente contacto con la población en general, y de las visitas a territorio surgen planes de mejora permanente que reciben el acompañamiento de todos los equipos del programa Corazón Contento.

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 607
Fecha de publicación 13/10/2022
Última modificación 13/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura