En el Día Internacional de las Lenguas de Señas se reafirma el compromiso con las personas sordas

En el Día Internacional de las Lenguas de Señas se reafirma el compromiso con las personas sordas


Este viernes 23 de septiembre, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Bienestar Social se une a la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas y al inicio de la Semana de las Personas Sordas, como una oportunidad para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural en Cali.

De acuerdo con Michael Tovar, integrante de la Asociación de Sordos del Valle, Asorval: “La lengua de señas colombiana tiene una historia, y ha sido reconocida como patrimonio cultural y nacional para las personas sordas, donde están inmersas las expresiones faciales y corporales. Es muy importante porque representa nuestra identidad, costumbres, y es la herencia que nos han dejado nuestros antecesores”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171669/talento-una-oportunidad-contribuye-a-la-equidad-de-genero/

 

El Programa de Discapacidad trabaja para generar conciencia sobre la importancia de la Lengua de Señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas, y para fomentar su reconocimiento en toda la ciudad.

“Gracias a las personas sordas que lucharon por los derechos surgieron asociaciones que han permitido lograr espacios donde se promueva el uso de la Lengua de Señas Colombiana; el hecho de reconocer su historia nos hace estar orgullosos”, indicó Andrés Flórez, modelo lingüístico de la Institución Educativa Santa Librada.
 
La Secretaría de Bienestar Social, liderada por María Fernanda Penilla Quintero, invita a toda la comunidad a conmemorar esta fecha con respeto y tolerancia y a aprender a utilizar la Lengua de Señas Colombiana para facilitar la inclusión de todos y todas.

 

Marcela Toro

 


Número de visitas a esta página 521
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura