Unidos Alcaldía de Cali e ICBF por el bienestar de la Primera Infancia

Unidos Alcaldía de Cali e ICBF por el bienestar de la Primera Infancia


La Alcaldía de Santiago de Cali hizo presencia en la Rendición Pública de Cuentas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la cual contó con la participación y vinculación de Lina María Arbeláez, directora nacional, y de Carlos Humberto Bravo, su director regional.

En este espacio, aparte de presentar todas las acciones que han adelantado en beneficio de niños, niñas y adolescentes, se exaltaron todos los procesos de articulación que en territorio se han desarrollado con la Alcaldía recordando, por supuesto, el Convenio Interadministrativo por el cual se brinda atención a 10.161 niños y niñas de la ciudad.

“Gracias a ese ejercicio de articulación y del establecimiento de buenas relaciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se han mejorado, por supuesto, esos procesos en términos de comunicación y en mira de la ampliación de cobertura”, afirmó Yuliet Celmira Rodríguez Angulo, subsecretaria de Primera Infancia del Distrito de Cali.

La funcionaria agregó: “Año tras año hemos beneficiado por supuesto, a más de 10.000 niños y a sus familias vinculándolos también a diferentes procesos que son liderados por el ICBF, como es por ejemplo, la entrega de alimento al valor nutricional como la Bienestarina y de otros procesos que se desarrollan en territorio dirigidos por la Alcaldía de Santiago de Cali pero que en articulación con el ICBF, también se vinculan a nuestros participantes y nuestro talento humano”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168978/alcaldia-de-cali-vela-por-la-garantia-de-los-derechos-de-la-primera-infancia/

 

Este encuentro fue la oportunidad para dialogar con la directora nacional frente a la pertinencia de establecer nuevamente y como se realizó en este año vigencias futuras, para darle continuidad a la atención y los servicios de primera infancia.

Al respecto Lina Arbeláez Arbeláez, directora general del ICBF, manifestó “Con la Alcaldía de Cali tenemos específicamente, un convenio muy importante que trabaja en los ejercicios, en los ejes de primera infancia. Es decir, con los niños y niñas de 0 a 5 años en ese elemento del desarrollo cognitivo, motor y socioemocional que es fundamental para el tipo de territorio que queremos tener y el país que queremos construir y la Cali que soñamos, que nos soñamos”.

Agregó la directora: “En el convenio que se tiene con la Alcaldía, cerca de 10.000 niños son beneficiados; esto es importantísimo, porque, esa es la ventana de oportunidad para romper brechas y generar un esquema de desarrollo efectivo para Cali”

Entre los aspectos mencionados en la rendición se dijo que se debe seguir fortaleciendo el esquema que establece el ICBF y la inversión que viene teniendo en la formación al talento humano de Primera Infancia.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168251/la-administracion-distrital-prepara-la-celebracion-del-dia-de-la-ninez/

 

En lo que llevan de Gobierno, Lina Arbeláez destacó que se ha invertido 115 mil millones de pesos en la formación de madres comunitarias, padres comunitarios y agentes educativos; más de 268.000 en todo el país, y obviamente Cali no se ha quedado atrás, y el esquema de crecimiento y seguimiento para poder que los niños y niñas tengan ese desarrollo, como repetía, motor, cognitivo y socioemocional, es fundamental.

Se necesita que las infraestructuras construidas por la Alcaldía y que en conjunto son del ICBF, sean dotadas de manera efectiva y tengan todos los elementos para el pleno desarrollo de la niñez.

 

Ximena Romero C.


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 25/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura