Se abren nuevos cupos para Jóvenes en Acción

Se abren nuevos cupos para Jóvenes en Acción


El Gobierno nacional abrió nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción y las inscripciones se encuentran abiertas para estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas. Así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

"La convocatoria está abierta para jóvenes entre 14 y 28 años que cuentan con un diploma de bachiller de media vocacional (grado 11), o no tienen un título profesional universitario y están en una de las bases de focalización poblacional del Programa, que certifican la situación de vulnerabilidad o pobreza: listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente", explicó María Fernanda Penilla Quintero, titular del organismo distrital.

El proceso que deben realizar para la inscripción tiene tres fases:

 

  • Prerregistro: el estudiante debe acceder de manera virtual y diligenciar un formulario que, posteriormente, le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar documentación básica como documento de identidad y diploma de bachiller.
     
  • Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.
     
  • Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

 

"Es importante que los aspirantes tengan en cuenta que la entrega de los incentivos comienza cuando sean verificados los compromisos solicitados por el programa; se envía una notificación para informar si cumplió con los requisitos para vincularse", puntualizó Penilla Quintero..

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/169060/con-incremento-comienzan-nuevos-pagos-de-ingreso-solidario/

 

El gobierno nacional dará prioridad a los estudiantes de primer semestre con el fin de contribuir a la estrategia de atención complementaria articulada con el programa Generación E, componente de Equidad el cual brinda un aporte en matricula y desde Jóvenes en Acción entrega un apoyo para sostenimiento a estos estudiantes.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los participantes en su formación técnica, tecnológica o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 4260
Fecha de publicación 25/05/2022
Última modificación 25/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura