Realizado el primer Comité Técnico para Personas Mayores

Realizado el primer Comité Técnico para Personas Mayores


Para dar a conocer los avances, articulación y gestión que desarrolla cada organismo competente de la Administración y el programa para Personas Mayores se realizó el primer Comité Técnico Distrital, enfocado hacia la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, aprobada por Acuerdo Municipal 0420 de 2017.

Dando cumplimiento al Decreto 0854 de 2017, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias Municipal, convocó el Comité Técnico para el seguimiento y construcción conjunta de participación y control social en el proceso de formulación y desarrollo de las Políticas Públicas para garantizar los derechos de las personas mayores y sus familias.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/156245/desde-la-virtualidad-el-comite-tecnico-municipal-del-adulto-mayor-continua-sus-acciones/

El subsecretario de Poblaciones y Etnias Mauricio Rivas Nieto, señaló: “Es muy importante el Comité Técnico porque se reúnen las instituciones, los organismos, como también representantes de la sociedad civil, organizaciones, el régimen subsidiado de las comunas y de la Administración”.

Atendiendo la agenda de trabajo se socializaron las actividades cumplidas durante 2021 en cada uno de los ejes de la Política Pública y los misionales: Prevención y Promoción, Protección Social Integral, Cultura del Envejecimiento Atención al Ciudadano, Atención Jurídica, Investigación y Formación.

También se presentó el primer boletín informativo de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, el cual informa sobre las acciones adelantadas por el Programa y su equipo de trabajo para beneficiar a esta población.

Este es el primero de los cuatro comités que se deben hacer en el año.  Pero lo más importante es la articulación, si no hay articulación la acción nuestra y la de todos no va a tener el impacto. Mencionado lo anterior, el llamado es a unificar un solo trabajo y la gestión que se realice para beneficiar a la población mayor por parte de cada dependencia para el cumplimiento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/113825/crean_comite_tecnico_municipal_del_adulto_mayor/

Uno de los asistentes al Comité indicó: “Es significante participar de estos espacios porque permite conocer los procesos que se lideran por parte de cada organismo para beneficiar a las Personas Mayores y en que se puede mejorar”.

Leidy González

. 

 


Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 17/03/2022
Última modificación 17/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura