Personas con discapacidad de la comuna 11 recibieron sillas de rueda

Personas con discapacidad de la comuna 11 recibieron sillas de rueda


La Subsecretaría de Poblaciones y Etnias perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social, realizó la entrega de 32 sillas de ruedas para personas con discapacidad en la Corporación Regional de Rehabilitación del Valle, ubicada en la Calle 30 # 36-05 en la ciudad de Cali.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, “es vital promover la participación de todos y todas, la entrega de esta ayuda técnica les va a permitir la movilidad, garantizar que tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades y deseos”.

Julián Antonio Victoria, coordinador del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Cali dijo que cuando alguien requiere un apoyo hay cuatro formas de hacerlo:

-  Por la oficina para la atención a las personas con discapacidad ubicada en el primer piso del CAM.

-   Por la línea telefónica 8851326.

-   Mediante el correo electrónico prog.discapacidad@cali.gov.co o

-     A través del link que usualmente se usa para solicitar ayudas técnicas tales como: sillas de ruedas, bastones para personas con discapacidad visual o audífonos para personas con discapacidad auditiva.

El funcionario agregó que “una persona tiene que cumplir con unos requisitos para tener acceso a una ayuda técnica. Estos son: estar inscrita en el Sisbén, vivir en Cali y tener el certificado de discapacidad o su diagnóstico. Para obtener ayuda de tarjetas del MIO debe cumplir con los mismos requisitos, y debe pertenecer a uno de los estratos 1, 2 y 3”.

El programa tiene abierta las inscripciones para personas con discapacidad física y visual, en condición de vulnerabilidad, que requieran sillas de ruedas y bastones e invita a que las personas se pre inscriban a través del correo electrónico del programa o al teléfono 8851326.

 

Jhon Reyes

 
Links relacionados
 
 

Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 29/01/2022
Última modificación 29/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura