20 mil migrantes, los primeros beneficiarios del Permiso de Protección Temporal

20 mil migrantes, los primeros beneficiarios del Permiso de Protección Temporal


Desde la sede temporal de atención al migrante, ubicada en el Coliseo El Pueblo, Migración Colombia con el apoyo y articulación de la Secretaría de Bienestar Social dio inicio a la entrega del nuevo documento que les permitirá a los venezolanos tener beneficios como empleo, salud y vivienda, entre otros.

Desde las ocho de la mañana de este martes 25 de enero fueron citados más de 600 migrantes venezolanos; se espera suministrar mil documentos diarios atendiendo a 170 personas por hora; en total serán entregados 20 mil Permisos de Protección Temporal (PPT) por 10 años.

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, es importante el acompañamiento que el Distrito da a Migración Colombia en todo el procedimiento de entrega del documento. “Estas personas ya han pasado por la identificación y la toma de registros biométricos y han agendado la cita para venir a recoger su certificado que es como una cédula, con la cual podrán acceder a muchos beneficios como abrir una cuenta bancaria, tener trabajo legal, cotizar su seguridad social, entre otros”.  

Laura Loaiza Ruiz, directora regional de Migración Colombia, manifestó que es un paso grande regularizar a esta población ya que van a aportar a la reactivación de la economía en el país brindando empleos y pagando impuestos. “El Gobierno Nacional, a través del Decreto 216 del 1 de marzo de 2021, implementa el Estatuto Temporal de Protección para la población migrante venezolana con la finalidad de dar beneficios como salud, educación, vivienda, trabajo, entre otros. Con colaboración y con el apoyo de la doctora María Fernanda y el doctor Diego Padilla se logró tener este espacio para poder hacer una entrega masiva del estatuto”.    

“Estamos muy contentos; el proceso no ha sido fácil, hemos asistido a citas, entregamos documentos y hoy gracias a Dios y al gobierno de Colombia podemos beneficiarnos como ciudadanos; mi familia y yo podemos contar a partir de ahora con salud, educación y aspirar a un empleo formal”, expresó José Raúl Rivas, migrante venezolano que recibió el documento.

De interés:

http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166605/con-acompanamiento-de-la-alcaldia-avanza-el-proceso-de-registro-de-la-poblacion-venezolana/

https://www.cali.gov.co/gestiondelriesgo/publicaciones/166593/mas-de-20-mil-venezolanos-se-beneficiaran-del-estatuto-de-proteccion/

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166717/agenda-tu-cita-para-la-entrega-del-permiso-temporal-de-proteccion/

Daniel Ochoa


Número de visitas a esta página 2067
Fecha de publicación 25/01/2022
Última modificación 25/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura