419 mercados recibió de la Alcaldía de Cali, la comunidad LGTBIQ+

419 mercados recibió de la Alcaldía de Cali, la comunidad LGTBIQ+


Cumpliendo con el programa de Seguridad Alimentaria, durante los primeros días de enero la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de 419 mercados a la comunidad LGTBIQ+ en la sede de CaliDiversidad, para beneficio de esta población en las comunas más vulnerables, con una dotación básica de elementos nutricionales para sortear la crisis ocasionada por la covid-19.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social trabaja firme por la seguridad alimentaria de las poblaciones que asiste, labor sensible con la cual se propone proteger la vida.

“En esta entrega de mercados estamos aprovechando para contarles que existimos, que cuentan con nuestra oferta de servicios aparte de los alimentos; les decimos que existe una casa en el barrio Juanambú que atiende la población LGTBIQ+, allí se les brinda acompañamiento psicosocial y jurídico; los estamos caracterizando (recopilando sus datos básicos). Además, les hacemos el llamado al autocuidado para protegernos del Covid; así, cada vez llegamos a más población en la ciudad”, indicó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Eugenio Sánchez Salcedo, coordinador del Programa CaliDiversidad, señaló que “para la entrega de estos kits alimentarios se hizo la convocatoria a líderes y lideresas de diferentes comunas 1, 7, 11, 13, 15, 16 y 18 y se están abriendo espacios en otras comunas, como la 4”.

El servicio se brinda de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m, a través de la línea de atención celular 3183579476 se asigna el acompañamiento requerido, sin costo alguno. Las personas también pueden acudir en el mismo horario a la calle 10 Norte # 8 N – 33 barrio Juanambú.

Kevin Steven Granados, estudiante beneficiario, afirmó: “Agradezco la ayuda que recibo de la Alcaldía Distrital; ayuda consistente en la entrega de mercados, apoyo psicológico, lo cual me genera felicidad al saber que como comunidad no estoy solo. Antes había mucha discriminación, me sentía muy solo y saber que están haciendo esto por nuestra comunidad, me da demasiada alegría.  Ahora me siento seguro de contarle a mi familia lo que soy y lo que quiero hacer más adelante”.

La secretaria de Bienestar Social reiteró la invitación a la ciudadanía para visitar los centros de vacunación y de tomas de pruebas Covid, recordar que estamos en el cuarto pico de la pandemia, por lo cual es muy importante atender las recomendaciones para bajar los índices existentes. “Estamos haciendo una labor humanitaria, apoyando a las familias más vulnerables de la ciudad con alimentos de primera necesidad para que puedan sobrellevar esta situación” concluyó la funcionaria.

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social


Número de visitas a esta página 507
Fecha de publicación 12/01/2022
Última modificación 12/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura