Atención diferencial para habitantes de calle con animales de compañía, uno de los ruteros para el 2022

Atención diferencial para habitantes de calle con animales de compañía, uno de los ruteros para el 2022


Pensando en el bienestar no solo del habitante de calle, sino también de su familia inter especie, en 2021 se adecuó en el sector de San Bosco, un espacio para atender especies como gatos y perros que en muchas ocasiones acompañan a las personas de esa población.

Desde la apertura hasta finalizar el año se realizó un promedio de 330 atenciones en el servicio, entre veterinaria básica y talleres para los cuidadores. Además, 109 animales de compañía fueron atendidos en los lugares de permanencia de los habitantes de calle que, por diversas razones, no accedieron al servicio de atención del barrio San Bosco.

“Generalmente, las personas que viven en la calle tienen mascotas; para ello inauguramos en San Bosco un espacio donde estas mascotas puedan ser atendidas y cuidadas; ha sido realmente importante este servicio, debo decir que es un modelo innovador y debo decir que viene siendo reportado como un modelo muy interesante que se presenta al mundo entero”, destacó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar Social: “Este servicio causó una gran acogida, no solo en los habitantes de calle beneficiados, sino también en la comunidad en general que se ha solidarizado y ha mostrado su deseo de hacer parte de esta labor; por esa razón, para el 2022, una vez se cuente con el proceso de contratación para la atención al habitante de calle se dará continuidad al servicio”.

Es necesario resaltar que este servicio es liderado por un equipo interdisciplinario, que no solo realiza atenciones básicas veterinarias, sino que trabaja de manera constante con talleres de sensibilización, para que estos cuidadores puedan brindar a sus animales un trato digno y compasivo.

 Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 06/01/2022
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura