Encuentro de Colonias del Pacífico, un compartir de unión e integración

Encuentro de Colonias del Pacífico, un compartir de unión e integración


Con actividades recreativas, culturales y deportivas se realizó el Encuentro de Colonias del Pacífico’, evento que congrega a la unión familiar y el compartir entre las comunidades provenientes de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

La Secretaría de Bienestar Social Distrital, a través del programa ‘CaliAfro’ y en articulación con la Federación de Colonias del Pacífico, desarrolló una actividad que congregó a más de 300 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, en un marco de integración y aprovechamiento del tiempo libre.

"Estamos estimulando la unión entre nuestras comunidades y fomentando el apoyo entre las colonias. Es un día para recordar nuestras costumbres y tradiciones y que los niños vayan creciendo con esta identidad del Pacífico”, manifestó Freddy Gustavo Cabezas, presidente de la Federación Colombiana de Colonias del Pacífico.

Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, indicó que a través del programa ‘CaliAfro’ se trabaja el fortalecimiento de las comunidades negras y afrodescendientes de la ciudad. “Actualmente con la Federación de Colonias del Pacífico se ejecutan proyectos en materia de salud, educación, cultura, deporte, fomento económico y social, dirigidos a quienes residen en Cali y que provienen de la región sur del país”, dijo.

Al encuentro fueron invitadas más de 20 colonias de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, que en la ciudad se encuentran ubicadas en las comunas 7, 13, 14, 15, 16 y 21, con residentes de municipios como Barbacoas, Medio San Juan, Novita, López de Micay, Magüí Payán, Guapi, Tumaco, Timbiquí, Satinga, Iscuandé, Buenaventura, La Tola, El Charco, Salahonda, Istmina, Mosquera, Suárez, Villa Paz y Condoto.

La jornada tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Distrital y el Instituto Popular de Cultura-IPC, con la presentación de grupos musicales. Asimismo, la Secretaría del Deporte y la Recreación lideró los juegos tradicionales afro y el disfrute de las piscinas del Acuaparque de la Caña.


 


Mary Lorena Angulo


Número de visitas a esta página 1402
Fecha de publicación 12/12/2021
Última modificación 12/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura