Bienestar acompañó las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción en El Hormiguero

Bienestar acompañó las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción en El Hormiguero


Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas mayores participaron en la celebración de las fiestas patronales de la Virgen Inmaculada Concepción, que este ocho de diciembre, finalizaron con la tradicional balsada sobre el río Cauca.

Estas fiestas, realizadas por el Consejo Comunitario Palenke Hormiguero, cumplen 71 años y se encuentran en proceso para ser declaradas como patrimonio inmaterial de la ciudad.

La balsada es un espacio para congregar a los habitantes de estos territorios: comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, que los une para compartir y reafirmar su fe.

Como antesala desde el 29 de noviembre se realizaron las novenas como espacio de encuentro para adelantar las rogativas que van acompañadas de arrullos y alabaos a la virgen.

La Secretaría de Bienestar Social acompañó este festejo religioso que hace parte de las tradiciones y costumbres de esta comunidad.

Al respecto, Nelly Guapacha, representante legal del Consejo Comunitario Palenke Hormiguero, agradeció el acompañamiento y respaldo que el organismo distrital ofrece a este legado mantenido de generación en generación: “trabajamos por el fortalecimiento de nuestra organización inculcando las costumbres y tradiciones a toda la niñez y juventud del corregimiento El Hormiguero, para que se mantenga a lo largo del tiempo".

Con el desfile de la Eco-Empatía, presentaciones artísticas y grupos musicales se amenizó la jornada.

 

Mary Lorena Angulo

 


Número de visitas a esta página 859
Fecha de publicación 09/12/2021
Última modificación 09/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura