Cali abraza a la población migrante con el I Festival de la Hermandad

Cali abraza a la población migrante con el I Festival de la Hermandad


Cali, ejemplo de unión y reconciliación con el I Festival de la Hermandad
 
Consolidar la mesa de atención al migrante en el territorio, promocionar diversos emprendimientos y adelantar una caracterización integral de la población migrante y refugiada, son los tres objetivos principales del primer Festival de la Hermandad. Un evento impulsado desde la Secretaría de Bienestar social y apoyado por organismo de orden nacional e internacional.
 
“El primer Festival de la Hermandad tiene un enfoque de género, con la necesidad de hacer aún más protagónicas a las mujeres, en consolidación de sus derechos. De esta forma promocionar y establecer un proceso solidario para que jamás exista violencia contra la mujer”, indicó el médico Jorge Iván Ospina, Alcalde de Santiago de Cali. 
 
Esta celebración que promueve la unión entre caleños y la población migrante, fue realizada en la plazoleta del CAM, donde se instalaron 120 stands con oferta gastronómica cultural y artística. 
 
“Hoy quiero darle las gracias al alcalde Jorge Iván Ospina por darme la oportunidad de representar a mis hermanos venezolanos y venezolanas. No solo mostrando la gastronomía de mi país , sino también con la finalidad de unir lazos entre colombianos y venezolanos”, afirmó, Alixa Peña, migrante Venezolana, Lider Galeria Santa Elena.
 
Entre los organismos internacionales y nacionales que participaron en la jornada estuvieron: La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Migración Colombia, la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, la organización no gubernamental ‘Save the Children’ y fundaciones locales. 
 
“Hemos aprovechado esta oportunidad para poder brindarle información a las personas migrantes y refugiadas de nuestra ciudad. Como por ejemplo, el proceso para legalizar su situación y la forma de acceder a los diferentes servicios, una vez estén legalizados”, manifestó, María Fernanda Penilla, Secretaria de Bienestar Social. 
 
Con este tipo de espacios la administración de Puro Corazón sigue demostrando el interés por seguir consolidando a la capital del Valle,como un territorio donde se respeta la dignidad humana y se respeta el ser humano sin etiquetas.
 
 
Luis Mario Sanchez Villa

Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 04/12/2021
Última modificación 04/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura