Domingazo por la Mujer, una apuesta para la prevención de violencias de género

Domingazo por la Mujer, una apuesta para la prevención de violencias de género


En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este domingo (28.11.21) se realizó en la Institución Educativa Nuevo Latir la apertura de la campaña Domingazo por la Mujer, un espacio que pretende brindar atención integral a la comunidad para la prevención y el abordaje de las violencias basadas en género.

Con show de salsa, artistas invitados, gestores culturales y una amplia participación de las caleñas, la ESE Oriente dio inicio a la campaña que pretende recorrer diferentes puntos de la ciudad, brindando, además de ayuda en la prevención de la violencia contra la mujer, atención médica y odontológica, vacunación PAI (sarampión, rubéola e influenza) y no PAI, prevención de abuso sexual en niñas y niños, conjunto al abordaje del consumo de sustancias psicoactivas.

 “Hoy esperamos impactar alrededor de 500 personas. Nuestro objetivo es dar a conocer todas las apuestas que tenemos desde la Secretaría de Salud y, sobre todo, desde el equipo de Salud Mental, para poder brindar el acompañamiento a las víctimas de la violencia basada en géneros” manifestó Jenny Lorena Escobar, referente territorial del equipo de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud Pública.

Los Domingazos por la Mujer recorrerán todo el Distrito de Cali, por ello, Escobar extiende la invitación: “esperamos a que hagan parte de cada uno de estos domingos por la mujer que, si bien está orientado a la prevención de las violencias, es para todas las familias y todo el territorio”. agregó.

De esta manera, la Secretaría de Salud sigue comprometida con el abordaje y la prevención de las violencias, a través de la articulación y el fortalecimiento de las comunidades.

Alejandro Cabra Hernández

 

Número de visitas a esta página 638
Fecha de publicación 28/11/2021
Última modificación 28/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura