Así va la actualización de la Política Pública para la Equidad de las Mujeres en Cali

Así va la actualización de la Política Pública para la Equidad de las Mujeres en Cali


Frente al comunicado de prensa que circuló en días anteriores solicitando información sobre la actualización de la Política Pública de Mujeres, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Equidad de Género se pronunció al respecto.

El organismo comprende la preocupación sobre la viabilidad y aprobación de la Política que, en el marco de los derechos ciudadanos, se convierte para la sociedad civil en materia de exigibilidad para la garantía del cumplimiento de los derechos de las mujeres, sobre todo en estos momentos de pandemia.

En consecuencia, la dependencia distrital se permite informar lo siguiente:

Se procuró que esta actualización fuera un proceso transparente que tuviera en cuenta a todos los sectores, entre los que se encuentran: universidades, centros u observatorios de género, mujeres del gobierno local, organizaciones de mujeres y Casa Matria.

El documento técnico que resultó de este proceso de participación fue socializado con personas pertenecientes a organizaciones de mujeres, organismos de la Alcaldía, organismos de la Gobernación, órganos de control, Instituciones de Educación Básica y Universitaria, SENA, ONG, empresas, Cooperación Internacional, concejalas y sus equipos.

El 89 % de las personas participantes fueron mujeres. Tres de los encuentros tuvieron transmisión en vivo por redes sociales, con un alcance de 5.439 personas y 1.262 personas se vincularon también, al reconocimiento de la Política, a los debates planteados y a la descarga de los documentos participando a través de la Plataforma Interactiva Cónsul, que favoreció la participación ciudadana a través del portal https://todaslasmujerestodoslosderechos.civitech.com.co”.

En estos espacios se dio a conocer el contenido del documento con énfasis en la revisión de cada uno de los ejes que aborda la Política, se recogieron los aportes de las mujeres para realizar posteriormente, los ajustes pertinentes.

Luego del proceso de análisis, investigación y socialización se ha avanzado hasta tener en este momento, los avales de los departamentos administrativos de Hacienda y Planeación, desde el 25 de agosto y 30 de septiembre del presente año, respectivamente.

Así mismo, la Secretaría informa que los documentos técnicos de exposición de motivos y Proyecto de Acuerdo se encuentran en revisión actualmente, en el Departamento Jurídico de la Administración Distrital. Una vez aprobado por esta instancia será radicado ante el Concejo Municipal para su estudio y aprobación.

Diana Penagos

 


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura