Se abren inscripciones para nuevos comedores comunitarios en Cali

Se abren inscripciones para nuevos comedores comunitarios en Cali


La Alcaldía de Cali. desde la Secretaría de Bienestar Social, viene adelantando el Desarrollo del programa Corazón Contento para el mejoramiento de la calidad de vida de la población en pobreza extrema, a través de la seguridad alimentaria y el acompañamiento psicosocial en Santiago de Cali, proyecto por medio del cual se ejecuta la estrategia de Comedores Comunitarios en la ciudad.

Según la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, para el segundo semestre de 2021, el programa Corazón Contento ampliará la cobertura con el apoyo a 240 nuevos comedores comunitarios, los cuales se escogerán previo proceso de evaluación y selección.

En el enlace electrónico https://bit.ly/3jfH6E0, las personas interesadas encontrarán los 7 formularios, los cuales deben imprimir, diligenciar y entregar, junto con los documentos anexos requeridos, hasta el viernes 31 de agosto, en la avenida 5AN # 20 – 08 Edificio Fuente Versalles, Oficina 601, en el horario de 9:00am a 12:00m. y de 2:00 a 5:00pm.

Se entiende por Comedores Comunitarios el esfuerzo que, de manera organizada y constante, hace una comunidad de vecinos para que, haciendo uso de los principios de solidaridad y corresponsabilidad, la misma comunidad pueda suplir sus necesidades de tipo alimentario. Estos esfuerzos pueden estar acompañados y validados por una organización social como la parroquia o grupos de apoyo eclesiástico, la iglesia local, fundaciones, asociaciones o corporaciones, organizaciones del sector privado en calidad de padrinos, etc., exceptuando organizaciones o personas jurídicas con origen político o de tipo electoral (como partidos o movimientos políticos, dependencias de la administración pública, juntas de acción comunal o similares y afines.

Los formularios y documentos anexos deben ser entregados en su totalidad, no se recibirán documentos parciales para la inscripción, debe conservar una copia de los documentos radicados con fecha, hora de recibo y firma de la persona que recibe.

La organización que avala el comedor comunitario postulante deberá responsabilizarse por: instalaciones locativas, pago de servicios públicos y personas encargadas (a título voluntario) de la manipulación y distribución de alimentos. El programa no incluye costos de arrendamiento, servicios públicos, salarios o pago de ninguna especie.

Los comedores postulantes se evaluarán teniendo en la cuenta los siguientes criterios: antigüedad, experiencia y trayectoria del comedor comunitario y/o la organización que lo respalda, capacidad locativa del espacio físico donde el comedor funciona, capacidad del personal voluntario que atiende el comedor, características de la cocina donde se preparan los alimentos, características de la población potencial beneficiaria que el comedor atiende, ubicación, pertinencia e impacto social del comedor y enfoque diferencial; cada uno de estos criterios otorgará un número de puntos cuya sumatoria constituirá el principio orientador para la selección de los comedores beneficiarios del programa para la vigencia 2021, incluyendo si los mismos se clasificaran como regulares o emergentes.

“Nadie está autorizado a recoger dineros o cualquier otro tipo de insumo a nombre de la Secretaría de Bienestar Social, o el Programa Corazón Contento, ni adelantar ningún tipo de intermediación para favorecer ninguna organización durante el proceso de selección. Es importante que los interesados tramiten sus diligencias relacionadas con este proceso únicamente a través de los canales institucionales y lineamientos establecidos”, sostuvo el subsecretario de Poblaciones y Etnias Mauricio Rivas.

Para cualquier información adicional comunicarse con la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, ubicada en el Edificio Fuente Versalles Av. 5AN # 20 – 08 Oficina 601.             

 

 

Zully Anacona Peña   


Número de visitas a esta página 6158
Fecha de publicación 04/08/2021
Última modificación 18/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura