Alcaldía de Cali conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Alcaldía de Cali conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia


La Secretaría de Bienestar Social, a través del programa CaliDiversidad, se une este lunes a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de mayo de 2004.

Para el Secretario de Bienestar Social, Jesús D. González Bolaños, es vital generar espacios y reflexiones como sociedad para superar las prácticas discriminatorias en torno a la orientación sexual de cualquier persona. “Desde la Administración Distrital estamos propiciando todos los escenarios para que juntos sigamos cambiando el rumbo de nuestra ciudad con el respeto a la diferencia, siendo pilares de nuestro trabajo la equidad y la igualdad para todos y todas", señaló.

En lo que va corrido del año, desde el programa CaliDiversidad se ha venido atendiendo de manera personalizada a la población LGBTIQ promoviendo el reconocimiento y respeto de sus derechos, rechazando cualquier tipo de vulneración, brindando atención, orientación y acompañamiento en el área psicosocial y psicoemocional, con atención primaria en salud mental y abordaje a casos de crisis.

Porque Cali guarda la vida, con el propósito de enaltecer esta importante conmemoración, se realizará este viernes 21 de mayo, a las 5 de la tarde, de forma virtual, un acto simbólico como espacio de reflexión sobre las diferentes formas de discriminación y fobias que padece esta población.

Para ampliar la información de la actividad, o solicitar una cita de atención, pueden comunicarse a la Línea CaliDiversidad: 3183579476 (llamadas y WhatsApp) que atiende de lunes a viernes, en jornada continua de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Sara Michelle Quintero
John Freddy Reyes P.


Número de visitas a esta página 679
Fecha de publicación 16/05/2021
Última modificación 16/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura